• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado buscará un buen fin de semana en Bélgica

Pastor Maldonado 7 AFP

Pastor Maldonado 7 AFP

El piloto venezolano se enfrenta a un circuito complejo, pero al que considera uno de sus favoritos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el receso arrancara la segunda mitad de la temporada de F1, el trazado 1 Spa–Francorchamps está listo para recibir el GP de Bélgica, en el que Williams seguirá buscando sumar puntos.

 Pastor Maldonado aseguró que Spa es uno de sus circuitos favoritos: “manejar en la complejidad de su dibujo, por donde ha pasado la historia dorada del automovilismo, resulta excitante. Mi estilo de manejo se amolda a lo complicado del trazado, que es muy técnico, con varios niveles: subidas, bajadas, curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, lo que le convierte en el escenario más completo del año. Si le sumas la incertidumbre del clima, que pasa de seco a lluvia en segundos y en sectores distintos, tienes ante ti una de las pistas más exigentes para la puesta a punto de los bólidos” afirmó Pastor desde la sede de Williams, donde realiza sesiones con el simulador y pruebas en el laboratorio, reseñó un reporte de prensa.

El piloto  maracayero llegará a suelo belga con la misión de continuar con el ritmo batallador en pro de seguir marcando puntos. “Esperamos hacer un buen fin de semana sobre este retador asfalto, cuya famosa curva Eau Rouge, la cual tomas con el acelerador a fondo y ello imprime a tu cuerpo una enorme fuerza G con suma presión, lo cual sientes con mayor intensidad durante la clasificación cuando llevas el mínimo de gasolina y tratas de sacarle lo máximo al coche”, explicó Maldonado.

Para Maldonado el GP de Bélgica es sinónimo de gratos recuerdos porque allí puntuó por primera vez como piloto de Fórmula uno. Aunque el año pasado no contó con tan buena suerte aunque consiguió largar desde la segunda fila, en la carrera debió retirarse en el quinto giro.

El viernes arrancarán las prácticas libres a las 3:30 de la madrugada hora de Venezuela. La segunda sesión proseguirá a las 7:30 am. El sábado se correrá a la tercera sesión de entrenamientos también a las 7:30 am y la pole position y el GP serán el sábado y domingo respectivamente, ambos comenzarán a las 7:30 de la mañana.