• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Speedy” rodará en Silverstone

González mostrará su talento en el circuito británico | Cortesía Mónica González

González mostrará su talento en el circuito británico | Cortesía Mónica González

El volante venezolano fue invitado para realizar la prueba la semana entrante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chipriota Tio Ellinas y el venezolano Rodolfo González son los pilotos anunciados por el equipo Marussia para estar en el test de jóvenes pilotos de Fórmula Uno que se celebrará en el circuito británico de Silverstone del 17 al 19 de julio.

Ellinas, actual líder de las GP3 Series, tendrá una nueva oportunidad de ponerse a los mandos de un Fórmula Uno gracias al éxito que obtuvo con el Marussia Manor Racing GP3 de la temporada pasada, lo que le llevó a completar una prueba en línea recta el mes pasado para el equipo al volante de un monoplaza de F1.

Por su parte, Rodolfo González ha trabajado para el Marussia, del que es piloto reserva, en las sesiones de entrenamientos libres del viernes durante los tres últimos Grandes Premios de esta temporada.

González debutó como tercer piloto en Bahrein donde no pudo concluir la sesión, solo pudo correr cinco vueltas debido a un problema con la caja de cambios de su bólido. En el Gran Premio de Alemania, donde fue su última participación pudo completar por primera vez 21 vueltas. "Creo que la prueba de jóvenes pilotos será la mejor oportunidad para que pueda ponerme al día y luego comenzar a empujar en Hungría. Por ahora, el equipo ha sido un gran apoyo, trabajé en las suspensiones y en temas aerodinámicos, y la prioridad era lograr estos objetivos, no centrarme en lograr buenos tiempos. Estoy feliz de haber proporcionado alguna información útil que nos debe ayudar para el resto del fin de semana".