• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ezequiel Carrera: “Estoy listo para jugar”

Carrera no juega desde la primera serie de postemporada contra el Caracas / FOTO:  AVS PHOTO REPORT

Carrera no juega desde la primera serie de postemporada contra el Caracas / FOTO: AVS PHOTO REPORT

El grandeliga del Magallanes se siente recuperado del dengue y practica con la nave, pero parece no tener ahora un sitio en el lineup

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grandeliga Ezequiel Carrera practica regularmente con sus compañeros y recorre los bajos del estadio José Bernardo Pérez con buen semblante. Lejos quedaron los signos de la fuerte virosis que le sacó de acción y que probó luego ser dengue.

Carrera, un indiscutible en el centerfield del Magallanes, no juega desde la primera serie de postemporada con el Caracas. Pero no es porque acuse aún señales de debilidad física.

“Estoy ready”, exclamó el patrullero, que al momento de sufrir la enfermedad tenía .261 de average en 23 turnos, con un vuelacercas.

El veterano Frank Díaz tomó el lugar de Carrera en el lineup y la llegada del cubano Félix Pérez en el draft de semifinal añadió otra pieza de valía a los jardines. Ahora es Alex Romero, venido en el primer draft del 31 de diciembre, quien custodia el center del Cabriales.

“Yo me siento bien y estoy listo para volver a jugar”, indicó el bigleaguer de los Azulejos de Toronto, con una sonrisa de aceptación. “Pero eso ya no depende de mí”.

Depende ahora del manager Carlos García y del propio Díaz, que ha atornillado su renovada titularidad con un sólido desempeño en los playoffs, que incluyó sencillo, jonrón, doble y cuatro impulsadas en el primer encuentro.

“Frank ha bateado bien toda la temporada”, apuntó García. “Y está haciendo el trabajo que necesita el equipo”.

Pérez sufrió un slump en la semifinal contra Anzoátegui y tampoco ligó en los últimos encuentros de la primera ronda del playoff contra los turcos, cuando todavía defendía al Caracas.

Los Navegantes, sin embargo, parecen dispuestos a esperar por el antillano. El viernes fue alineado otra vez como cuarto bate y en su último turno sacudió un largo jonrón por el jardín derecho, señal de que quizás esté por encender los motores.

Díaz dejó de jugar a finales de diciembre por una lesión y regresó a la acción cuando Carrera cayó en cama. Ahora la alineación de los turcos parece que sólo cambiaría de ocurrir un imprevisto. Así que el grandeliga deberá practicar y esperar.

Josmil Pinto también espera

Los Tigres también tienen grandeligas en la banca, a la espera de mostrar su capacidad en la final contra los Navegantes.

Josmil Pinto perdió la titularidad cuando la gerencia comenzó a traer bateadores del Caribe, posiblemente debido al slump que le hizo batear para .247 en la ronda eliminatoria. Pero cuando ha jugado, en enero, ha rendido; su línea ofensiva es excelente, con .303/.361/.364. Allí sólo faltan los extrabases que a menudo reparte.

El mexicano Jorge Vázquez le cierra el paso a Pinto en la primera base y Eduardo Escobar se adueñó del rol de designado, cuando una lesión le impidió seguir en las paradas cortas.

Ahora que Escobar se marchó a Estados Unidos, el manager Eduardo Pérez debe sopesar si el bigleaguer se queda con en el papel que tenía el viajero, o si en su lugar coloca a Alberto Callaspo u otro pelotero, pasando a Teodoro Martínez al outfield.

Guillermo Quiroz también espera. Fue uno de los maderos más consistentes de Aragua en la eliminatoria, con una línea de .256/.326/.435, 6 jonrones y  29 empujadas, pero el grandeliga Sandy León es el hoy receptor de todos los días.

Quiroz tomó un turno el viernes, como sustituto de León, en el primero de la final.