• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ezequiel Carrera atrapó la fama en Yankee Stadium

Carrera acaparó los flashes de las cámaras en Nueva York

Carrera acaparó los flashes de las cámaras en Nueva York

En su primer partido como titular en el jardín central de Detroit, el venezolano hizo un engarce de feria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ezequiel Carrera corrió unos 30 metros en diagonal hacia la zona de seguridad del Yankee Stadium y se lanzó, con los brazos extendidos al máximo para realizar unos de los mejores engarces de la temporada, decapitando un batazo de Jacoby Ellsbury, con las bases llenas, en el tercer inning del partido del lunes, entre Detroit y Nueva York.

Carrera cayó sobre su estómago y se deslizó varios centímetros en la zona de seguridad para luego mostrar la pelota a los umpires.

El derecho Max Scherzer logró salir del atolladero con apenas dos anotaciones en su cuenta personal, en una entrada que pudo ser mucho peor. Los Yanquis terminaron ganando 2-1 y extendieron a tres sus triunfos consecutivos, pero la gran historia del encuentro tuvo como eje central a Carrera, cuya jugada fue reproducida una y otra vez en el portal de Major League Baseball hasta convertirse en el video más popular ayer. En tanto que aparecía como la foto principal en las crónicas del encuentro en varios diarios estadounidenses.

“Estoy muy contento. Lo más importante fue asegurar la pelota en el guante”, dijo Carrera, en la rueda de prensa después del desafío. “Ser agresivo me ayudó a realizar la jugada. Es como trato de jugar para el equipo”.

El contrato de Carrera fue comprado desde el Toledo (AAA) la semana pasada, después del cambio a tres bandas con el que los Tigres consiguieron a David Price y enviaron a su center fielder regular, Austin Jackson, a Seattle.

A partir de ese momento, Rajai Davis había iniciado en la pradera central debido a que en la serie de fin de semana los bengalíes se midieron a tres iniciadores zurdos de los Rockies de Colorado en Comerica Park.

Carrera, un bateador zurdo, abrió el lunes por la presencia del derecho Brandon McCarthy en la loma de Nueva York. Scherzer celebró la atrapada de Carrera y tuvo palabras de elogio para el patrullero.

“Fue la típica conexión de un zurdo (como Ellsbury) entre los pasillos”, destacó Scherzer. “La bola se va abriendo a la banda contraria y se queda colgada. Afortunadamente, cuenta con la velocidad suficiente. Hizo esa gran jugada y en su primer juego como titular. Le compraré la cena, el almuerzo, lo que sea”.

Al menos por ahora, Carrera disipó las dudas que le han acompañado sobre sus dotes defensivos cuando ha estado en las mayores.


/////RECUADRO////

Otras dos joyas defensivas

En los últimos ocho años, al menos otros dos venezolanos han realizado jugadas excepcionales en el outfield. La más recordada es la Endy Chávez en el séptimo juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, entre Mets y Cardenales. Chávez dio un salto por encima de la pared del jardín izquierdo del Shea Stadium para robarle un jonrón a Scott Rolen.

La otra la protagonizó Grégor Blanco en 2012, cuando preservó el no-hitter de Matt Cain contra los Astros, lanzándose para tomar una conexión de Jordan Schafer, entre el jardín central y el derecho del AT&T Park.  






amendoza@el-nacional.com