• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Expreso Azul empieza a viajar a toda velocidad

Jack Martínez firmó su mejor partido de la temporada | AVS PHOTO REPORT

Jack Martínez firmó su mejor partido de la temporada | AVS PHOTO REPORT

Los quintetos de Carabobo y Lara ganaron sus respectivos encuentros para sacar ventaja, y Guaiqueríes sacó la escoba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trotamundos de Carabobo es el equipo con menos juegos disputados en la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, debido a los compromisos que tuvo que atender en el exterior con su participación en la Liga de las Américas. Pero, el Expreso ya empieza a ubicarse en los puestos de vanguardia y ayer venció sin problemas a Panteras de Miranda 94 por 81, en el Forum de Valencia.

El más destacado por la ofensiva del quinteto de Cabriales fue el nigeriano Andrew Adeleke con 18 puntos y 11 rebotes. Trotamundos tuvo a cinco jugadores con dobles dígitos en cuanto a la producción de unidades, destacando sobre el tabloncillo el dominicano Jack Martínez con 16 contables, incluyendo cuatro triples, y Dwight Lewis Padrón con 19 cartones.

En Barquisimeto, Guaros de Lara dominó a placer a Gaiteros del Zulia y lo venció 90 por 71 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El mejor encestador por los crepusculares fue Rafael Guevara con 18 tantos, escoltado por Luis Flores y Kim English, cada uno con 12 unidades.

En horas de la tarde de ayer, Toros de Aragua anunció la desvinculación del entrenador Gustavo García por mutuo acuerdo. En la noche, Iván García se hizo cargo del banquillo de los astados pero no pudo evitar la barrida en Margarita, al ser superados por Guaiqueríes 84 por 80. El centro venezolano Richard Lugo, tuvo una actuación superlativa y cargó a los indígenas en sus hombros, al dejar una boleta de 25 puntos y nueve rebotes. Jezreel De Jesús aportó 17 tantos, mientras que César Silva y Carlos Cedeño figuraron con 11 cada uno. Ahora, los dirigidos por Tony Ruiz siguen afianzándose en el sexto lugar de la tabla, con dos juegos por encima de .500.