• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Exposición homenajea futbolistas brasileños que pasaron por España

Expo Brasil-Espanha, una iniciativa de Turespaña y del Instituto Cervantes para destacar a los brasileños que pasaron por el fútbol español / EFE

Expo Brasil-Espanha, una iniciativa de Turespaña y del Instituto Cervantes para destacar a los brasileños que pasaron por el fútbol español / EFE

La llamada Expo Brasil-Espanha, una iniciativa de Turespaña y del Instituto Cervantes para destacar a los brasileños que pasaron por el fútbol español, fue inaugurada a ocho días del partido que dará inicio al Mundial Brasil 2014 en Sao Paulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios futbolistas brasileños que actuaron en España, como Denilson, Edu Gaspar, Edmilson, Nene, Baiano y Sylvinho, participaron hoy en la ceremonia de inauguración de una exposición en la sede del Instituto Cervantes en Sao Paulo que les rinde homenaje.

La llamada Expo Brasil-Espanha, una iniciativa de Turespaña y del Instituto Cervantes para destacar a los brasileños que pasaron por el fútbol español, fue inaugurada a ocho días del partido que dará inicio al Mundial Brasil 2014 en Sao Paulo.

"Quisimos rendirles un homenaje por que ellos son muy fieles a España. Casi todos permanecieron mucho tiempo en España y se convirtieron en verdaderos embajadores del país", dijo la directora de la oficina de turismo de la embajada de España en Brasilia, Elvira Marcos Salazar.

La exposición destaca la pasión por el fútbol compartida por los dos países con fotos de las dos aficiones, vídeos con testimonios de jugadores y un panel que rescata los principales astros brasileños que pasaron por España.

Salazar explicó que para organizar la muestra fue necesario realizar una investigación en colaboración con el Museo del Fútbol que permitió identificar a cerca de 250 jugadores brasileños que actuaron en España desde 1931.

"Vimos que era un número tan importante que decidimos hacer una exposición de homenaje para mostrar cómo los dos países están realmente unidos", según la diplomática.

Durante la ceremonia el exjugador de la selección brasileña Denilson dijo a Efe que la mejoría de los estadios brasileños para el Mundial también puede aproximar e Brasil con Europa.

Según el exfutbolista, que actuó durante diez años en España, como los jugadores brasileños tienen dificultades de pasar el balón cuando juegan en canchas sin buenas condiciones en Brasil, no les queda otra opción que mejorar en el regate.

"De pronto con las canchas en mejores condiciones vamos a conseguir formar futbolistas con mayor facilidad para tocar el balón, como en Europa", dijo Denilson.