• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Exportero de Paraguay envió carta a Iker Casillas

La misiva fue difundida por el diario Marca/ Marca

La misiva fue difundida por el diario Marca/ Marca

El exportero paraguayo escribió la emotiva misiva al español apoyándolo tras eliminación del Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Mundial resultó ser frustrante para Iker Casillas. El portero no tuvo sus mejores actuaciones ante Holanda y Chile y pagó con la eliminación de España. Ante eso, otro conocedor del puesto salió en su defensa. José Luis Chilavert le envió una carta al portero español mediante el diario "Marca".

"Sentí admiración tremenda desde que empezaste en el Real Madrid y en la selección. Me has parecido siempre un portero excepcional. Hoy en día, alguna gente del fútbol te está criticando duramente, sobre todo, y es lo más increíble, en tu propio país, donde deberían, por contra, levantarte un monumento", son algunas de sus palabras.

A continuación la misiva enviada por Chilavert:

"Siempre sentí por ti una admiración tremenda desde que empezaste en el Real Madrid y en la selección, pese a yo llevarte algún año. Me has parecido siempre un portero excepcional.Hoy en día, alguna gente del fútbol te está criticando duramente, sobre todo, y es lo más increíble, en tu propio país, donde deberían, por contra, levantarte un monumento.

Por eso, me puse en contacto con los amigos de Marca para enviarte esta carta. Por encima de todo te considero un amigo y, lo más importante, el número uno, con mucha diferencia de nuestra especie, los porteros de fútbol. No te olvides de las alegrías que nos has dado en estos años  y recuerda que el mundo del fútbol a veces es ingrato,pero no hay que hacer caso a esos críticos, pues, directamente, no tienes idea de lo que es este deporte y de lo que significa una trayectoria como la tuya.

Seguro que para esa gente eras el ídolo y el heróe cuando le atajaste el penal a Cardozo, contra mi país, o cuando hiciste aquella parada fantástica ante Robben en la final de 2010.Hoy te critican. ¡Ni caso! son injustos. Como colega, te digo que, pese a no ser español, he disfrutado todos estos años con el fútbol que habéis hecho en la roja. Tienen un gran mérito y el mundo no lo olvidará. Deben sentirse orgullosos, demostraron grandeza. En el fútbol se gana, se empata o se pierde. Esta vez te tocó perder pero los fenómenos como tú, y el resto de tus compañeros, permanecen de por vida en el recuerdo y en el presente.

Te quiero mucho, Iker, cuida a la familia y, para este humilde portero aún sigues siendo el mejor del mundo. De lejos."