• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Exponen en Puerto Rico los restos de Macho Camacho

"Macho" Camacho será velado en Puerto Rico y Nueva York / Reuters

"Macho" Camacho será velado en Puerto Rico y Nueva York / Reuters

Su ataúd está decorado con la bandera de Puerto Rico y el ex boxeador está vestido de blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos del ex campeón mundial Héctor “Macho” Camacho fueron expuesto hoy en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes, en Santurce, Puerto Rico.

De 11:00 a.m. a 10:00 p.m. el pueblo tendrá la oportunidad de presentarle sus respetos al exboxeador y a las 2:00 p.m. se realizarán unos actos protocolares que incluirán una guardia de honor.

Mañana la capilla ardiente será abierta al público de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., luego se celebrará una misa, informó Linda George, abogada del expúgil, a la emisora Radio Isla.

Posteriormente, los restos serán trasladados a Nueva York, donde se realizarán unas exequias entre el sábado y el domingo en la funeraria Ortiz en Manhattan. Será enterrado en el cementerio St. Raymond en el Bronx, dijo George.

Camacho murió falleció víctima de un ataque a tiros que se reportó el martes de la semana pasada en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-165, en Bayamón. En el atentado también falleció su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno.

El ex púgil recibió un disparo en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le ha afectó el flujo de sangre al cerebro. Ese cuadro clínico lo dejó en un "coma profundo". Fue el jueves pasado que se le declaró con muerte cerebral, mientras el sábado se le desconectó de las máquinas que lo mantenían con vida artificial tras un segundo paro cardiaco.