• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos harán travesía en moto desde Caracas hasta Alaska

Expedición Alaska 2015 Más Allá De La Aventura / Foto: Cortesía de  Sufranquicia

Expedición Alaska 2015 Más Allá De La Aventura / Foto: Cortesía de Sufranquicia

La Expedición Alaska 2015: Más allá de la aventura estará integrada por cinco pilotos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco venezolanos inician una travesía donde intentarán cruzar en moto parte de América del Sur, toda Centro América y toda Norte América, comenzando el día 18 de Abril de 2015 en Caracas, Venezuela, pasando por cientos de ciudades y pueblos de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, hasta llegar al Norte de Alaska, surcando desiertos, lugares inhóspitos, montañas, nieve, bosques, caminos difíciles, rutas asombrosas, adversidades climatológicas, observando una gran variedad de fauna y flora, y conviviendo con personas con distintas culturas, costumbres, tradiciones, idiomas, sistemas políticos y creencias y atravesando regiones con conflictos sociales.

Es un viaje ida y vuelta con la ruta Caracas - DeadHourse - Caracas  (DeadHourse, Alaska, está ubicada en el Mar Ártico y es el pueblo más al Norte del continente Americano), que a lo largo de 61 días continuos de travesía y más de 29.000 kilómetros de recorrido, desde el trópico, cruzando el círculo polar ártico, pretende demostrarnos que con planificación, preparación, disciplina, logística, voluntad, constancia, perseverancia y determinación, los objetivos difíciles si pueden ser alcanzados, porque todos ellos confluyen en optimizar el nivel de gerencia.

El equipo de pilotos, integrado por cinco profesionales de reconocida trayectoria, está compuesto por el ingeniero de sistemas y empresario Carlos Núñez Parodi (actual presidente de Profranquicias), el ingeniero en computación Favio Villamedina, el doctor Enrique Borras (traumatólogo), el ingeniero mecánico Angel Amejeiras, y el doctor Gustavo Querales (odontólogo).

Carlos Núñez Parodi, integrante del equipo asegura que “Para lograrlo hay que intentarlo, para intentarlo hay que planificarlo y para planificarlo hay que soñarlo”. Además, sueña con una Venezuela de lo posible, donde todos tengan la posibilidad de realizar sus sueños y cumplir sus metas, de crecer y construir una mejor Venezuela para nuestros hijos y nietos en un futuro próximo.

Para alimentarse  en lugares alejados de las poblaciones, los integrantes del equipo comerán los frutos y las proteínas que logren recolectar y cazar en las carreteras.

En cuanto al mantenimiento de las motocicletas, los pilotos deben efectuar varios cambios de aceite de motor, caja y transmisión. También tienen previsto cambiar 3 veces los cauchos de las motos, colocándole en la ciudad de FaiBanks (Alaska), cauchos de tacos para enfrentar unos 1.600 Kms de peligrosas carreteras de tierra y granzón, en donde habitan de forma silvestre osos y otra gran variedad de animales salvajes.

Todas las motos van dotadas con equipos de posicionamiento global (GPS), con las herramientas necesarias para efectuar los mantenimientos y reparaciones programadas, con un lote de repuestos, equipos de camping y bolsos con ropa especial para temperaturas frías y calientes.

Sin duda alguna, afrontar un reto de esta magnitud requiere una ardua preparación mental, física y técnica, además de conocimientos geográficos y una alta capacidad gerencial para administrar adecuadamente el tiempo, el recurso humano y los recursos económicos.

Es un hito en la historia deportiva venezolana que un grupo de pilotos criollos pretendan realizar una hazaña motociclística de tanta envergadura. Por esta razón, esta aventura será registrada con la recopilación permanente de datos e incidencias en una bitácora personal manuscrita, con la toma de fotografías, y la grabación de videos y audios, y con llamadas a través de teléfonos satelitales. El objetivo final es lograr la edición de un libro de motivación personal y empresarial basado en la gerencia de los retos llamado Más allá de la aventura que impacte positivamente e inspire a todos los venezolanos al crecimiento personal y a trabajar por una mejor Venezuela.