• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Expansión con reacciones encontradas

Farías aseguró que el nuevo formato favorece la competitividad y el espectáculo | Foto EFE / Archivo

Farías aseguró que el nuevo formato favorece la competitividad y el espectáculo | Foto EFE / Archivo

 Hay una mezcla entre optimismo y resignación en los equipos por el aumento de la primera división

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El torneo venezolano, del que se adelantó su fecha de inicio para el 12 de julio, vivirá una campaña atípica. No sólo por su temprano comienzo, en un torneo de adecuación, también por la participación de dos escuadras más en el campeonato de primera división, que se vuelve a expandir, ahora a 20 equipos.

Una nueva fiesta con más invitados, y en la que hoy todos parecen estar contentos. “El cambio de formato, tomando como piloto el torneo Adecuación, nos ayudará a crecer como clubes, como competición. Nos potenciará”, explicó César Farías, presidente del Zulia, en su cuenta de Twitter.

El ex seleccionador nacional ha sido uno de los defensores más vehementes de la idea de ampliar la primera división, alegando que se hace más competitivo. “Si no nos hubiésemos atrevido a cambiar el formato en pro de la competitividad y el espectáculo, la TV internacional no se hubiese acercado”, dijo.

La moción de expansión fue respaldada por 16 de los 18 conjuntos de primera. Caracas y Zamora salvaron su voto. “Ya no es momento de explicar porqué no quisimos respaldar de lleno la idea”, comentó Ricardo Padrón, gerente general del conjunto capitalino.

“Ahora nos queda trabajar duro porque el semestre será complicado, y tendrá partidos cada tres días para cumplir con un calendario fuerte, que además inicia más temprano”, comentó.

Una fuente cercana a las negociaciones con las televisoras internacionales interesadas en tener los derechos del torneo, aseguró que Fox Sports es la preferida por la mayoría de los dueños. Gol TV es el otro canal interesado en los derechos.