• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Exmundialistas dicen que a Costa Rica le tocó un grupo "duro" pero "bonito"

"Es bonito enfrentarse a los mejores. Es un reto importante y grande. Estamos en un mundial y es lógico que vamos a tener ese tipo de rivales", dijo en el Canal 7 de la televisión local el exdelantero Paulo César Wanchope, quien también es asistente del seleccionador Jorge Luis Pinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Futbolistas que jugaron mundiales con Costa Rica definieron como "duro" y "bonito" el sorteo que los pondrá el próximo año en el camino de Italia, Inglaterra y Uruguay en el grupo D.

"Es bonito enfrentarse a los mejores. Es un reto importante y grande. Estamos en un mundial y es lógico que vamos a tener ese tipo de rivales", dijo en el Canal 7 de la televisión local el exdelantero Paulo César Wanchope, quien también es asistente del seleccionador Jorge Luis Pinto.

Wanchope, mundialista en Corea del Sur-Japón 2002 en los que marcó tres goles, bromeó al decir que esperaba uno o dos campeones mundiales en el grupo de Costa Rica, pero jamás a tres como finalmente ocurrió.

El exfutbolista dijo que "en todo mundial el primer partido es importante no perderlo", al referirse al debut que de Costa Rica frente a Uruguay.

El exportero Erick Lonis, mundialista en el 2002, comentó que es un grupo "difícil" pero "riquísimo" por el nivel. "Es riquísimo tener la oportunidad de jugar contra Inglaterra e Italia. Es bien duro pasar a la siguiente ronda pero hay que ir partido a partido", expreso el guardameta.

Lonis afirmó que si le hubieran dado la oportunidad de escoger a un rival suramericano se hubiera inclinado por Uruguay porque es un equipo al que Costa Rica ha enfrentado en varias ocasiones.

El exfutbolista Ronald González, mundialista de Italia'90, afirmó que se trata de un "bonito desafío" para la selección de Costa Rica y que es "una buena oportunidad para aspirar a algo importante".

González dijo el grupo se le parece al que los 'ticos' enfrentaron en Italia 90 con Brasil, Escocia y Suecia y aseguró que "será un lindo mundial para Costa Rica".

Brasil 2014 será el cuarto Mundial para Costa Rica después de Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006. El Mundial de Italia fue la única ocasión en la que Costa Rica avanzó a la segunda fase, en la que fue eliminada por la antigua Checoslovaquia.