• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Exboxeador "Maravilla" Martínez anunció su retirada

El exboxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez/ Archivo

El exboxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez/ Archivo

El pasado 11 de mayo, en declaraciones al diario argentino La Nación, ya dejó entrever sus intenciones cuando dijo que ya era un "exboxeador" porque tenía destrozada una rodilla y que tan sólo esperaba la opinión de los médicos para adoptar una decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, ex campeón del mundo del peso superwelter y medio, anunció oficialmente su retirada del boxeo a través de su cuenta en una conocida red social.

"Thanks to all, I am retired. Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre", escribió "Maravilla", quien fuera boxeador del año en 2010, en su cuenta de twitter.

El pasado 11 de mayo, en declaraciones al diario argentino La Nación, ya dejó entrever sus intenciones cuando dijo que ya era un "exboxeador" porque tenía destrozada una rodilla y que tan sólo esperaba la opinión de los médicos para adoptar una decisión, la que se produjo anoche.

En la citada entrevista uno de los mejores púgiles argentinos de la historia dijo: "Ya cumplí 40 años, se me notan las arrugas y el pelo se me está cayendo. Ya soy un exboxeador, mi rodilla está destrozada. Sin embargo, el ego no me deja comprender que hay un ciclo para respetar, que ya no puedo jugar un picadito (partido) al fútbol con mis amigos, como cuando era pibe. Menos puedo volver a pelear en el primer nivel".

La última derrota de su carrera la sufrió hace justo un año ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, quien le arrebató la corona del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencerle por K.O.T. el 7 de junio de 2014, en el Madison Square Garden neoyorquino.

Hace unos meses que Sergio Martínez recorre los escenarios argentinos con el espectáculo biográfico "A veces me dicen 'Maravilla'", y tiene la intención de presentarlo en teatros de otros países.