• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Exaltan 24 atletas a la Galería del Deporte de Carrizal

Foto: Alcaldía Carrizal

Foto: Alcaldía Carrizal

El evento tuvo como oradora de orden a la judoca Naomi Soazo, medallista de oro en los Juegos Paralimpicos Pekin 2008.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La 3ra edición de la Galería del Deporte “Antonio Arrieta” se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Profesor  Francisco Palacios, donde fueron exaltados 24 deportistas carrizaleños que tuvieron destacadas actuaciones dentro de la actividad deportiva a lo largo de su vida.

El evento tuvo como oradora de orden a la judoca Naomi Soazo, medallista de oro en los Juegos Paralimpicos Pekin 2008.

"Es muy motivador e impulsa demasiado ser galardonado. Incluso, llenan más este tipo de reconocimientos a nuestro esfuerzo, que las propias medallas que son el resultado de ese mismo sacrificio. No se pongan límites. Siempre se puede", dijo.

Entretanto, la primera dama del municipio, Clara Mirabal de Rodríguez, destacó que el acto se ha convertido en una tradición para todos los carrizaleños involucrados en el deporte. Resaltó que en la liga de beisbol tenían inscritos para diciembre 600 niños, cifra que se ha incrementado a 1200 en lo que va de 2014.

"Hablar de Carrizal es hablar de deporte. El trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes, a quienes reconocemos hoy, nos ha conferido un importante respeto a escala nacional. Se nos reconoce por nuestro talento y gallardía", reivindicó Arturo Pardo, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Carrizal.

Asimismo, exhortó a los atletas experimentados formar nuevas generaciones de forma integral, por lo que recordó quienes fueron Alexis Padilla, Eduardo Pardo, Eloy Rojas, Iván Pardo y más recientemente Adanis Cordero. A su juicio, la memoria deportiva fortalece la identificación con el municipio.

Como invitada especial estuvo la periodista de Meridiano TV, Adriana Flores, quien recibió la Orden Honor al Mérito Deportivo Eduardo Pardo en su Primera Clase.

Los nuevos exaltados son: Alfredo Bolívar, Hernan Ochoa, Pedro Betancourt, José Infante, Robert Añez, Rafael Pardo, Gladys Sosa (post mortem), Domingo Betancourt, Miguel Rodríguez, Fernando Olmos, Edgar Matamoros, Vicente Martínez, Carlos González, Andrés Alvarado, José Tabares ( post mortem), Juan Betancourt, Felipe Arguello, Douglas Martínez, Juan Cruz, Germán Betancourt, Omar Bueno, Cesar Pardo, Aida Zambrano (post mortem) y Román Betancourt.