• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Exaggerator acabó con Nyquist en el Preakness Stakes

El pupilo de los hermanos Ken y Keith Desarmeaux  aprovechó la pista fangosa para rematar exitosamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Exaggerator aprovechó un pase pegado a la baranda interior para cristalizar una atropellada que comenzó a ejecutar desde los 600 metros finales y conseguir el triunfo en la edición número 141 del Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Corona estadounidense, disputado en Pimlico, Baltimore.

El pupilo de los hermanos Ken y Keith Desarmeaux, se colocó a las expectativas durante la mayor parte del recorrido mientras que el favorito Nyquist, con la monta del mexicano Mario Gutiérrez, agenciaba parciales rápidos de 22”1, 46”2 y 71”4, en los primeros metros, lo que aprovechó Exaggerator para avanzar por la parte interior de la pista, desplazar en los 300 finales y limitarse a galopar a sus adversarios en tiempo de 118”1, en 1.900 metros, en la que fue su quinta victoria en 11 presentaciones. El segundo lugar, a tres cuerpos y medio de diferencia, lo ocupó Cherry Wine, delante de Nyquist, que terminó bastante agotado. Cuarto finalizó Stradivari y cerró la pizarra Lani.

La victoria de Exaggerator en el Preakness Stakes, esfuma las posibilidades de un segundo triple coronado en forma consecutiva, ya que Nyquist, ganador del Kentucky Derby era el único con opción de obtener la trilogía hípica.

 Exaggerator, que llegó segundo en el Kentuckly Derby, es un hijo del campeón  Curlin y fue adquirido en las subastas de Keeneland. Su próxima actuación será en el Belmont Stakes, en 2.400 metros.

Allegados del campeón Nyquist, que perdió el invicto en su novena salida, no están seguro de su participación en la última de la Triple Corona.