• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ex presidente de UEFA teme que Blatter promueva candidato a presidencia de la FIFA

Lennart Johansson junto a Michel Platini/ Foto: Agencias

Lennart Johansson junto a Michel Platini/ Foto: Agencias

Lennart Johansson cree que el suizo hará todo lo posible para que su sucesor "sea la persona que él desea"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lennart Johansson, antiguo presidente de la UEFA, señaló que teme que Joseph Blatter utilice sus apoyos para llevar a algún hombre de su confianza a la elección a la presidencia de la FIFA del 26 de febrero, este miércoles en una entrevista con la revista alemana Sport Bild.

"Es una tragedia la manera en la que está dirigido el deporte más importante del mundo. Pero Blatter es inteligente, hará todo lo posible para que su sucesor sea la persona que él desea. Para ello, utilizará los apoyos que todavía tiene, especialmente en Asia y África", dijo Johansson.

El sueco de 85 años es partidario de una candidautra de Michael van Praag, presidente de la federación holandesa y contrario a Blatter, que en esta ocasión no ha declarado su intención de presentarse.

También respeta el apoyo que han mostrado Franz Beckenbauer y el presidente de la Federación Alemana Wolfgang Niersbach a una posible candidatura del sudafricano Tokyo Sexwale, antiguo compañero de celda de Nelson Mandela.

"No conozco a Tokyo Sexwale pero si Franz Beckenbauer y Wolfsgang Niersbach le apoyan, será buena persona. Tengo mucha confianza en su juicio", dijo Johansson, que insistió en que la "solo la transparencia puede devolver la reputación a la FIFA".

Tras la suspensión por 90 días de Blatter la semana pasada, el camerunés Issa Hayatou ha asumido la dirección interina de la FIFA.

Johansson, batido en 2007 por Platini en las elecciones a la presidencia de la UEFA, se pregunta por los 1'8 millones de euros recibidos por el francés de Blatter en 2011 por un trabajo de consejero finalizado en 2002. Esta es la razón de que ambos dirigentes hayan sido suspendidos por el Comité de Ética de la FIFA.

"Era miembro del comité ejecutivo de la FIFA en la época (finales de los años 2000) y Blatter debería haber informado del pago y nunca lo hizo", dijo el sueco al portal Insideworldfootball.

Cuando se le pregunta si ese pago podría interpretarse como una manera de asegurarse el apoyo de Platini en las elecciones a la presidencia de la FIFA en 2011, Johansson responde: "Puede ser... ¿Por qué el dinero fue pagado en ese momento?".