• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Evgeni Plushenko no patinará más

Plushenko no pudo competir en la prueba individual y dijo adiós al deporte | Foto AFP

Plushenko no pudo competir en la prueba individual y dijo adiós al deporte | Foto AFP

El ruso es el único en la historia de este deporte en ganar medallas en cuatro Juegos Olímpicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia dijo adiós a su astro del patinaje artístico, Estados Unidos monopolizó el podio en slopestyle y Alemania sigue despegándose en la cima del cuadro de medallas.

Así transcurrió la jornada de ayer en las olimpiadas invernales, en las que Rusia y Estados Unidos debutaron con victorias en el torneo de hockey masculino y dejaron servida la mesa para su cita de mañana en la primera ronda.

Los rusos sufrieron un sinsabor cuando Evgeni Plushenko, el único patinador en la historia con medallas en cuatro Juegos Olímpicos, renunció a competir en el programa corto individual por una dolencia en la espalda y anunció su retiro definitivo del deporte.

Plushenko, de 31 años de edad, ganó el oro por equipos el fin de semana.

“Creo que es Dios con un mensaje: `Evgeni, ya basta con el patinaje'”, dijo Plushenko, que se lesionó durante una práctica. “No es la edad. Pero me han operado 12 veces. Quiero estar sano”.

Estados Unidos sigue destacándose con sus esquiadores en deportes extremos. Joss Christensen lideró el slopstyle. Es la tercera ocasión en que los estadounidenses copan un podio en justas invernales. Gus Kenworthy y Nick Goepper se llevaron plata y bronce.