• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Evelyn Gordones correrá en Argentina

La venezolana de 43 años de edad participará en uno de los circuitos más largos del Patagonia Run y espera al menos estar en el top 30

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evelyn Gordones inicia hoy su aventura en el Ultramaratón Patagonia Run, prueba internacional de resistencia que se realizará en Argentina.
La atleta de 43 años se viene preparando desde finales del año pasado para asistir a su primera prueba internacional de largo aliento luego de cumplir con un periodo de competencias en suelo nacional.
“Llegó el momento de ver el nivel en el que estamos, por eso vamos a participar en una de las distancias más largas de Patagonia Run, los 84 kilómetros”, explicó.
Gordones, del equipo PFTrailTean Runners, participará en la categoría de 39 a 45 años de edad y tiene claro el objetivo. “La idea es tratar de lograr estar en el top 30, sabemos que va a haber un alto nivel de competencia pero la preparación que hemos hecho fue muy exigente”.
La ultramaratonista dijo desde Argentina, antes de iniciar la competencia en San Martín de Neuquén que “se espera bastante sol, pero por la altura de las cimas afrontaremos bajas temperaturas”.
Las dos cumbres más altas que atravesarán los atletas, de un total de tres, serán Filo Lolog (1.352 metros sobre el nivel del mar) y Quilanlahue (1.672 metros sobre el nivel del mar).
Patagonia Run es un ultratrail en distintas distancias y categorías de edad para hombres y mujeres. Las más exigentes y que representan a la élite son las correspondientes a 84 y 100 kilómetros.