• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Evan Gattis está fascinado con la pelota de Venezuela

Evan Gattis de las Águilas del Zulia / Henry Delgado/El Nacional

Gattis tiene 5 jonrones con las Águilas en la temporada / Henry Delgado

Tiene contrato con el conjunto hasta el final de la ronda eliminatoria, pero aseguró que le gustaría estar en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evan Gattis considera que la LVBP es el circuito con mayor intensidad en el que ha participado a sus 26 años de edad. Aún no le ha llegado la promoción con los Bravos de Atlanta, por eso está tan entusiasmado con las Águilas del Zulia.

“Es impresionante esta liga”, destacó el jardinero. “Los fanáticos son increíbles. Tanto en Maracaibo como en las otras ciudades. Estoy muy a gusto”.

Está tan conforme de haber aceptado venir a Venezuela como la gerencia de las Águilas al contratarlo. Con un promedio de .299, con 5 cuadrangulares y 17 impulsadas, no es para menos.

“No tengo nada que probar en esta liga”, advirtió. “Estoy feliz de estar con este equipo. Trato de disfrutarlo”.

Es que hasta el clima de Maracaibo le agrada. Es oriundo de Texas, Estados Unidos, donde la temperatura es alta, muy similar, cuenta Gattis, con la de la capital zuliana.

“No he comido patacones. Pero sí las arepas, que me gustan mucho. La comida es muy sabrosa y me encanta el país”, confesó el estadounidense.
Gattis tiene contrato con la franquicia hasta el 31 de diciembre, lo que lo atará al club durante toda la ronda eliminatoria. Sin embargo, el patrullero confesó que le gustaría acompañar al conjunto en una eventual postemporada.

La dupla que ha hecho en la parte media de la alineación con Ernesto Mejía es una de las claves para que el conjunto dirigido por Luis Dorante esté en lo más alto de la clasificación.

“Este grupo es magnífico. Tenemos un grupo muy balanceado. Fue una gran decisión venir a jugar en Venezuela, una de las mejores ligas del Caribe”, reveló Gattis, que forma parte de los aciertos en la importación de la gerencia del Zulia para esta campaña.