• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Europa se pone dura con Qatar

El presidente de la Asociación Europea de Clubes no desea que la Copa del Mundo de 2022 se juegue en invierno 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los clubes europeos de fútbol no desean pagar la factura de un desplazamiento del Mundial 2022 de Catar al invierno boreal, avisó este miércoles Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación Europea de Clubes.

Un grupo de trabajo de la FIFA estudia la viabilidad de jugar el Mundial durante el invierno boreal, para evitar las altas temperaturas veraniegas en el país del Golfo Pérsico, sede del torneo de selecciones dentro de ocho años.

“Si hay un deseo fuerte y compartido por las otras partes, la FIFA, la UEFA, el FIFPRO, y estamos dispuestos a hablarlo pero con una sola condición: que no se perjudique a los clubes”, declaró Rummenigge en una cumbre sobre el deporte en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea en Londres.

“Si hay algún cambio y se pasa de verano a los meses de noviembre a enero, eso tendrá un impacto sobre nuestro negocio y nuestro calendario. Y la factura final no la pagarían los clubes. No estamos listos para eso”, insistió defendiendo los intereses de los 204 clubes miembros de la organización que preside.