• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Europa se fija en los jugadores de Zamora

Juan Falcón le anotó tres goles a Santa Fe y uno a Nacional en esta Libertadores | Foto: AP

Juan Falcón le anotó tres goles a Santa Fe y uno a Nacional en esta Libertadores | Foto: AP

La gerencia del club aseguró estar en negociaciones con un club francés por el traspaso del delantero Juan Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de arreglar el traspaso de Pedro Ramírez al suizo Sion, la siguiente venta del Zamora podría ser el delantero Juan Falcón. El atacante, uno de los goleadores de la Copa Liberadores con cuatro tantos, es pretendido por un equipo de “la segunda división de Francia, que tiene casi listo su ascenso a primera”, de acuerdo al gerente del club, Akram Almatni.
Metz y Lens, ambos con un largo historial en la primera división francesa, son los punteros de la Ligue 2, con 11 y 6 puntos de ventaja con el cuarto lugar respectivamente. Almatni, sin embargo, no especificó si el club interesado era uno de esos dos. La negociación ya ha superado varias conversaciones y en Zamora esperan la respuesta del club a la contrapropuesta que hicieron hace una semana.
Otro jugador que ha levantado interés es Arles Flores. Almatni explicó que un club europeo, del que no especificó ningún otro detalle, enviará un representante al país para verlo jugar contra Trujillanos (06/04) y que luego esto podría desembocar en una negociación.

Inversión. El objetivo de Zamora, afirma Almatni, está en finalizar el centro de entrenamiento que el club tiene más de un año construyendo en Barinas. “No queremos perder el foco. Para agosto o septiembre las canchas deben estar listas con tribuna y camerinos”, aseveró. “Mientras los éxitos deportivas se sigan materializando, todo el dinero se destinará para finalizar el centro –dijo-. Cuando esté terminado, tendremos una infraestructura a la altura de cualquier gran club de Suramérica”.
Luego de culminar la primera fase, el proyecto se completará con una villa que servirá como centro de hospedaje para las categorías menores y otras instalaciones.