• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Europa League cerca de final española

Villarreal venció sobre la hora al Liverpool y Sevilla empató 2-2 con Shakthar Donetsk a domicilio, para tomar ventaja en sus respectivas series

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominio español sobre la Europa League es soberbio, y hay un dato demoledor que lo refrenda. En los últimos diez años, el torneo ha tenido cinco campeones españoles (tres veces Sevilla y dos Atlético de Madrid), y dos finales entre clubes de La Liga.

Este año puede darse la tercera en once campañas. Ayer, Sevilla y Villarreal dieron un paso importante para colocarse en el partido definitivo a jugarse en Saint Jackob’s Park en Basilea, Suiza, el próximo 18 de mayo, al lograr sendos resultados positivos.

El conjunto sevillano igualó 2-2 con el Shakthar Donetsk de visita en Ucrania, con los tantos de Vitolo a los seis minutos del partido y Kein Gameiro a los 82. Había desequilibrado el duelo el cuadro de casa con los goles del brasileño Marlos y del ucraniano Taras Stepanenko.

Villarreal por su parte venció sobre el final 1-0 al Liverpool en El Madrigal para sacar ventaja en su serie. La diana de la victoria la hizo Adrián en el minuto 90, en un contragolpe. Los partidos de vuelta se jugarán el 5 de mayo.