• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eure Yánez ganó oro en Iberoamericano de Atletismo

Eure Yánez

Eure Yánez

El equipo venezolano, conformado por 30 participantes, finalizó con balance de tres preseas doradas y tres de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un salto de 2,26 metros de altura fue suficiente para que Eure Yánez anotara su nombre en la lista de los campeones del XVII Iberoamericano de Atletismo que se realizó en el Estadio Engenhao de Río de Janeiro con balance de tres medallas doradas y tres de bronce para el equipo venezolano que, conformado por 30 atletas, hizo su mejor esfuerzo por mejorar marcas y buscar clasificaciones en la ruta hacia los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en esta misma sede el próximo agosto.

Yánez estuvo a tres centímetros de la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos y a uno de su mejor registro personal realizado en 2014 en los Juegos Sudamericanos.

Por otro lado las chicas del relevo 4X100 se ganaron una medalla de bronce al dar la vuelta al óvalo en 43:94 segundos, detrás de las postas de Puerto Rico y Brasil. Los muchachos del 4X400 también obtuvieron el tercer escaño del podio al correr en 3.03:61 minutos las cuatro vueltas.

El grupo llegó en la quinta posición en una prueba dominada por Cuba desde el principio pero su descalificación por entrega fuera de la zona y la descalificación del equipo de Brasil que llegó en tercer lugar permitieron a los venezolanos ascender y sumar otra presea.

En total Venezuela obtuvo tres medallas doradas y tres de bronce, en una tabla que dominó Brasil con 16 de oro, 17 de plata y 19 de bronce.
Los resultados de la última jornada del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, fueron: Eure Yánez 2,26 metros, Guilherme Cobbo con 2,23 y Miguel Sancho con 2,23 en salto alto masculino.

En 1500 metros planos femenino, Muriel Paredes agenció 4.09:35 minutos, Carolina Lozano con 4.11:71, María Fernández con 4.12:61 y María Osorio completó con 4.18:31, mientras que en 1500 metros planos masculino se destacaron, Iván López, Carlos Díaz, Víctor Corrales y Whinton Palma, de Venezuela. A colombiana Arlet Ibarguen fue la más destacada en el lanzamiento de jabalina.