• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eugenio Suárez se vestirá de Rojo

Suárez fue uno de los veinte debutantes venezolanos en 2014 | Foto AVS Photo Report

Suárez fue uno de los veinte debutantes venezolanos en 2014 | Foto AVS Photo Report

El campocorto de los Leones del Caracas fue cambiado de Detroit a Cincinnati

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eugenio Suárez tendrá nuevo equipo en 2015. El joven campocorto de los Tigres de Detroit fue cambiado a los Rojos de Cincinnati este jueves, en un canje donde estuvieron involucrados tres peloteros.

El infielder fue enviado junto al prospecto y lanzador Jonathon Crawford, a cambio del abridor y relevista dominicano Alfredo Simón.

Suárez, de 23 años de edad, fue uno de los veinte debutantes venezolanos en 2014. El nativo de Puerto Ordaz disparó 59 imparables y empujó 23 carreras para dejar una línea ofensiva de .242/.316/.336 en 85 encuentros arriba.

El panorama no luce despejado para el grandeliga criollo, pues competirá en las paradas cortas con el estadounidense Zack Cozart, quien exhibe .243 de promedio y .281 de OBP en sus cuatro zafras en Grandes Ligas. La gran virtud de Cozart es la defensa.

Probablemente su salida del equipo bengalí se debe al retorno del cubano José Iglesias y la necesidad de los Tigres de adquirir nuevos brazos.

"Tratamos de construir nuestra organización con base en el pitcheo, pero Suárez es un muchacho que realmente añade profundidad en el infield, que era una clara debilidad de nosotros como equipo. Creo que es un cambio que funciona bien para los dos clubes", afirmó Walt Jocketty, presidente de operaciones y gerente general de los Rojos a MLB.com.

El bolivarense posee un porcentaje de embasado de .362 en seis campañas en las menores y en 2014 fue catalogado como el octavo prospecto en un ranking de los diez mejores de la divisa, según Baseball America.