• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eugenio Suárez trabaja para mejorar su defensa como 3B

Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos de Cincinati | Foto: Cincinati.com

Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos de Cincinati | Foto: Cincinati.com

El toletero de los Rojos de Cincinati lleva nueve errores en lo que va de camapaña, cifra que supera cualquier otro antesalista de las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de Eugenio Suárez con el madero ha sido un punto luminoso en medio del trecho difícil que atraviesan los Rojos de Cincinnati. El venezolano, quien se encuentra en su primera temporada como tercera base, quiere que su defensa esté a la par de su rendimiento ofensivo.

"Tengo que mejorar a diario", expresó Suárez.

Suárez compartió sus impresiones luego de un ejercicio defensivo en el terreno de juego con el coach Alfredo Benavides y su compañero de equipo, el boricua, Iván de Jesús Jr. El instructor de bateo Don Long le bateaba rodado tras rodado a Suárez a la vez que Benavides le daba instrucciones al joven.

Suárez, quien antes de esta temporada había jugado como campocorto durante toda su carrera profesional, se hizo cargo de la tercera base este año ante la partida de Todd Frazier, a quien los Rojos canjearon a los Medias Blancas.

El miércoles por la noche, en una derrota de Cincinnati por 8-7 ante los Indios en 12 innings, Suárez cometió dos errores defensivos. El oriundo de Puerto Ordaz llegó al viernes con nueve pifias en lo que va de la campaña, más que cualquier otro antesalista de Grandes Ligas.

"Creo que está lejos de ser un producto completo, simplemente porque es un campocorto que está jugando en la tercera base", dijo el manager de los Rojos, Bryan Price, acerca de Suárez. "Creo que en los entrenamientos vimos muy buenas señales con respecto a su habilidad para hacer la transición. Es otra cosa cuando juegas a diario con más de por medio que en un juego de pretemporada".

"Tengo que trabajar duro en mi defensa. Tengo que ayudar a mi equipo", agregó Suárez. "Tengo que mantener una rutina de fildear rodados y trabajar mucho con Benavides. Él me ayuda mucho. Me ayuda a sentirme más cómodo en la tercera base".

Una de las muchas diferencias entre el campo corto y la tercera base es que la bola llega mucho más rápido a la esquina caliente. Un antesalista debe conocer bien a todos los bateadores y saber quién es capaz de dar un toque de bola. Y también están los ajustes defensivos que están de moda en Grandes Ligas.

"He trabajado en ponerme en la mejor posición y en sentirme a gusto en la tercera base", dijo Suárez. "No estar ni demasiado recto ni demasiado agachado y cuadrarme lo más posible. También está la colocación de los pies y el tener más agilidad hacia la raya y del lado del guante, a todas partes".

Suárez no ha permitido que sus problemas con el guante afecten su rendimiento con el bate, ya que llegó a la acción del viernes como el líder de la novena de Cincinnati con nueve cuadrangulares.

Los Rojos están permitiendo que Suárez aprenda mientras trabaja y Price confía en que habrá una mejoría.

"Lo bueno de la situación en la que nos encontramos es que Suárez tiene la libertad de aprender la posición sin sentir que sus fallas al principio puedan afectar nuestras posibilidades de llegar o no a la Serie Mundial", dijo Price. "Está libre para aprender mediante la experiencia. Va a cometer errores como lo haría cualquiera que estuviese emprendiendo dicha transición".

Con información de MLB