• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eugenio Suárez superó mayo y proyecta 30 jonrones

Eugenio Suárez atraviesa su mejor de las tres temporadas que tiene en MLB | Foto: AFP

Eugenio Suárez atraviesa su mejor de las tres temporadas que tiene en MLB | Foto: AFP

El antesalista de Cincinnati admitió que tuvo problemas en el plato, en mayo, cuando bateó para .173. Posee ritmo para superar las 80 carreras impulsadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como todo pelotero, es casi seguro de que Eugenio Suárez se imaginó una temporada utópica mientras divagaba con su imaginación recostado en la almohada. Es natural soñar despierto. Si la campaña que vive actualmente no se parece a aquellas ilusiones, es posible de que esté muy cerca.

Sorpresivamente el bolivarense se erigió como un ejemplo de fuerza en el lineup de los Rojos de Cincinnati. Ayer amaneció con 12 cuadrangulares, solo superado en la organización por el jardinero Adam Duvall, quien tenía 14.

El jueves en el Coors Field de Colorado, Suárez pegó dos vuelacercas por primera vez en un mismo juego. Luego de mayo, mes en el que bateó apenas para .173, ya se considera la actuación como un posible despertar para el neófito antesalista, que trata de cubrir la vacante dejada por el jonronero Todd Frazier, tercera base por un lustro de los escarlatas y que ahora hace vida con los Medias Blancas de Chicago.

“Mayo fue un mes difícil para mí por los problemas que tuve al momento de batear”, le dijo el otrora campocorto al portal MLB.com. “Pero mi mente ha cambiado. Ahora me siento más fuerte. Solo quiero disfrutar el juego pase lo que pase. Los coaches, mis compañeros y mi esposa me dicen que no importa lo que suceda en el partido, hay que disfrutarlo y jugar como uno sabe hacerlo”.

Si los inconvenientes del mes pasado no resurgen, Suárez tiene muchas posibilidades de superar los 25 vuelacercas. De hecho, tiene en promedio cinco bambinazos por mes; es decir, que la proyección más acertada da para alcanzar 30 estacazos y 81 carreras impulsadas. Son números dignos de una temporada soñada.

Apenas tiene 24 años de edad y es su segunda campaña como titular en el roster de Cincinnati. En el campeonato anterior fue dueño del campocorto y en 97 juegos disputados sacó 13 pelotas y remolcó 48 rayitas, guarismos similares para los 53 careos que lleva actualmente. 

Mucho poder, poco contacto
Si bien Eugenio Suárez ha demostrado mucha fuerza en 2016, también ha bajado su capacidad para hacer contacto. Sin tomar en cuenta la jornada de anoche, su average era de .232 con 54 ponches. De continuar esa tendencia las proyecciones le dan 159 ponches al terminar la temporada. El año pasado su promedio de bateo fue de .280, producto de 104 hits en 372 turnos y compartió la custodia del campocorto con Zack Cozart.