• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eugenio Suárez tuvo una semana inolvidable

Lejos poseer los requerimientos físicos y estadísticos para ser considerado un paleador de fuerza, el jonrón del guayanés fue de un slugger / AFP

Lejos poseer los requerimientos físicos y estadísticos para ser considerado un paleador de fuerza, el jonrón del guayanés fue de un slugger / AFP

El venezolano la volvió a sacar ayer, en el triunfo de los Rojos sobre los Piratas, y arribó a cuatro cuadrangulares en los primeros seis juegos de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quién sabe cómo termine la temporada de Eugenio Suárez. Es incierto si culminará el año como amo y señor de la antesala de los Rojos de Cincinnati. Resulta impredecible saber si esta será la mejor de sus tres campañas en Grandes Ligas, pues apenas se asoman las primeras luces de la zafra 2016. Lo que sí está claro es que la primera semana del campeonato será inolvidable para el venezolano.

Cómo no asegurar la trascendencia histórica de los seis primeros juegos, para la carrera del nacido en Puerto Ordaz, si en el lapso colecciona cuatro cuadrangulares y nueve carreras remolcadas. Así como el desconocido futuro, esa actuación era impredecible.

Tal vez por eso Suárez soltó una sonrisa, mientras recorría ayer pausadamente las bases de Great American Ball Park de Cincinnati. Se gozaba su cuarto vuelacercas que, aunque ocurrió en el sexto inning del juego contra los Piratas de Pittsburgh, fue vital para el triunfo de los escarlatas 2-1. 

¡Qué Buen Momento!

Lejos poseer los requerimientos físicos y estadísticos para ser considerado un paleador de fuerza, el jonrón del guayanés fue de un slugger: al jardín derecho, su banda contraria. No perdonó un lanzamiento del relevista zurdo Jeff Locke. Casualmente, de los cuatros estacazos, los últimos tres han sido contra serpentineros de mano siniestra.

Los días que ha vivido Suárez, en los albores del 2016, no tienen precedentes. De hecho, ya tiene la misma cantidad de bambinazos que logró en 2014, cuando debutó y consumió 244 turnos legales con los Tigres de Detroit. De continuar con un ritmo parecido al que lleva, podría superar los 13 palazos que largó la campaña pasada, su primera con los Rojos.

La organización colorada no veía algo semejante desde hace más de una década, cuando el reputado slugger Adam Dunn sacó cuatro pelotas, en la primera media docena de careos del 2004. Quién iba a vaticinar que el heredero de aquel logro iba a ser Suárez y no peloteros perfiles de jonroneros, como Joey Votto o Jay Bruce. 
Aunque el desempeño con el madero es inocultable, Suárez también ha realizado buenos lances en la antesala. Le da la razón al manager Bryan Price, de haberle dado el pergamino de propiedad de la esquina caliente en Cincinnati. 

Por el momento, el sueño del bolivarense continúa. Batea para .435 en el incipiente torneo. No hay otro escarlata que luzca mejores números que él. 
La primavera dio señales de que se avecinaba un gran comienzo para Suárez, ya que en los entrenamientos pegó par de jonrones y fletó once rayitas. Pero de nuevo… ¿Quién iba a adivinar que hoy, el infielder iba a liderar a los venezolanos en cuadrangulares y remolques?

El Dato 

Eugenio Suárez tiene 21 cuadrangulares en sus tres temporadas en Grandes Ligas. También sacó 41 pelotas durante siete campañas en el sistema de ligas menores y solo uno en 66 turnos con Leones del Caracas, su equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional