• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eugenio Suárez despertó para reencontrarse con el jonrón

Suárez es el líder de los Rojos en bambinazos conectados en lo que va de campaña

Suárez es el líder de los Rojos en bambinazos conectados en lo que va de campaña

El antesalista bolivarense pegó su sexto cuadrangular de la temporada para contribuir en la victoria de Cincinnati sobre San Francisco. Posee 18 carreras impulsadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que antes era inusual para Eugenio Suárez, este año se convirtió en lo habitual. Desde el alba de la temporada, el antesalista de los Rojos de Cincinnati, exhibió un poder poco común para un hombre sin voluminosa anatomía. En sus 72 primeras apariciones en el plato conectó cinco cuadrangulares, es decir: un jonrón cada 14,4 veces en la caja de bateo.

Como era de esperarse, el ritmo bajó. Desde el 24 de abril, hasta la noche del martes, solo ligó un promedio ofensivo de .147 y los cuadrangulares desaparecieron de su bitácora. Pero ayer dio señales de despabilo. Acabó con la sequía jonronera, al sacar la bola y contribuir en la victoria de los escarlatas (7-4) sobre los Gigantes de San Francisco.

La actuación no solo gira alrededor del sexto vuelacerca de Suárez en la campaña, pues se fue de 4-3 y logró subir su alicaído promedio a .269. Casualmente, el guayanés no tenía una jornada de más de un hit desde el 23 de abril, día que conectó su último bambinazo antes de caer en el agostamiento.

Suárez pegó el jonrón de ayer frente a los envíos de Jake Peavy, en el segundo inning, cuando los Rojos pisaron la goma en cinco oportunidades. Fue el racimo que definió el careo.

No hay un pelotero en la organización de Cincinnati con más cuadrangulares en la temporada que el bolivarense, que también es co-líder del equipo en carreras impulsadas con 18, la misma cifra que posee Jay Bruce.

En solo 27 encuentros, Suárez tiene casi la mitad de los 13 vuelacercas que conectó el año pasado, en 97 compromisos. Entres los venezolanos, solo José Altuve es superior en estacazos este año, pues amaneció ayer con siete.

Fue el primer juego del campeonato de Ramón Cabrera, quien cubrió la receptoría y no conectó ningún imparable en cuatro turnos.

Más poder. Una de las razones que obligaron a Jhoulys Chacín, abridor de los Bravos de Atlanta, a no poder completar cinco capítulos fue el bate de Asdrúbal Cabrera, campocorto de los Mets.

El torpedero largó su segundo cuadrangular e impulsó dos carreras, en el lauro metropolitano 8-0. Mientras que Chacín se apuntó su segunda derrota.

Por su parte, el infielder Hernán Pérez disparó el segundo tablazo, pero no evitó que los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim sometieran (7-3) a los Cerveceros de Milwaukee. El aragüeño se fue de 4-2.