• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eto'o confirma que podría ser baja ante Croacia

Samuel Eto'o | Cortesía Fifa

Samuel Eto'o | Cortesía Fifa

"Si no es el caso, desempeñaré mi papel de capitán y, sobre todo, de hermano mayor para (empujar) a mis jóvenes compañeros hacia la victoria", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán de los Leones Indomables, Samuel Eto'o, que sufre molestias en la rodilla derecha, espera un "milagro" para poder participar el miércoles en el segundo partido de Camerún en el Mundial contra Croacia.

"Espero que los dioses hagan un milagro (...) y que podré estar para defender a nuestro querido y bello país" en el partido contra Croacia, afirmó Eto'o en una entrevista con la radio pública camerunesa Cameroon Radio Television (CRTV).

"Si no es el caso, desempeñaré mi papel de capitán y, sobre todo, de hermano mayor para (empujar) a mis jóvenes compañeros hacia la victoria", aseguró.

"En tres meses y medio, no he tenido tiempo de recuperarme (de una lesión con el Chelsea). Incluso durante los amistosos de preparación, han visto que no he participado mucho hasta el partido frente a Alemania (...)", indicó.

En el primer partido mundialista contra México, "lo intenté, pero tras consultar con el equipo médico, consideramos que era mejor que descansara", explicó Eto'o.

"En el minuto 9, sentí el mismo dolor tras una acción" en ese partido, reveló. "Sería bueno que los médicos informaran francamente sobre mi estado", añadió el capitán camerunés.

"Hay un problema con la rodilla derecha que ya tenía a final de temporada con el Chelsea. No entrenó ayer (sábado) ni hoy", afirmó el domingo el seleccionador de Camerún, Volker Finke.

En su primer partido del Mundial, los Leones Indomables, capitaneados por un discreto Eto'o perdieron 1-0 ante México. El miércoles, Camerún jugará su segundo partido contra Croacia, antes del choque del 23 de junio frente a Brasil, anfitrión del torneo.

Para Eto'o, "no será fácil" clasificarse para la segunda vuelta, pero "siempre hay que luchar para conseguir lo que uno quiere".