• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Etherton ya piensa en un futuro como instructor mientras se prepara para su cuarta campaña aquí

Etherton en plena final, en enero, contra La Guaira. Amarró a los Tiburones en el Universitario / Williams Marrero

Etherton en plena final, en enero, contra La Guaira. Amarró a los Tiburones en el Universitario / Williams Marrero

El derecho es una de las cartas de Aragua para la rotación inaugural, pues se entrena con el equipo desde el primer día de prácticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seth Etherton decidió regresar a la universidad.

El veterano monticulista tuvo un intenso 2011, quizás demasiado. Viajó por el mundo y celebró coronas en dos continentes.

Fue campeón en la liga de Taiwán y, casi sin descanso, se reportó a los Tigres, para ayudar decisivamente a la consecución de la novena diadema de los felinos. Sólo le faltó el título en la Serie del Caribe en Santo Domingo, a donde acudió como parte de la rotación de Aragua.

Tantos aeropuertos, tantos innings lanzados pasaron factura al tirador que el 17 de este mes cumplirá 36 años de edad.

“Necesitaba descansar”, admitió Etherton. “No paré en los últimos tres años. Sumé más de 750 innings sin descanso. Por eso, decidí permanecer con mi familia”.

El primero de los importados en reportarse esta pretemporada del beisbol venezolano probó una nueva faceta durante su especie de año sabático. Volvió a Laguna Beach, a la University of Southern California, su antigua alma mater, donde estudió y jugó a finales de los años 90.

“Aproveché para obtener mi grado en administración de negocios”, sonrió Etherton. “Y fui el coach del equipo de beisbol en mi antiguo bachillerato”.

La experiencia quizás no se remita quedar como parte del anecdotario de este curtido serpentinero, que entre 2000 y 2006 acumuló cuatro campañas en las mayores con los Ángeles, Rojos, Atléticos y Reales.

“Fue una experiencia agradable”, admitió, haciendo notar que, a su edad, es probable que deba buscar trabajo en otra área, así sea manteniéndose cerca de los diamante.

Ya rechazó ofertas para lanzar en México esta campaña, aunque no descarta mantenerse activo en 2013 en un circuito independiente, si es dentro de los Estados Unidos.

Antes de sopesar esas alternativas, sin embargo, tiene una tarea pendiente: ayudar a los Tigres a obtener su décimo lauro.

“Me vine el primer día porque necesito ponerme en forma”, admitió Etherton. “Con suerte, voy a estar listo para el inicio”.

El reposo puede ser una ventaja, apuntó.

“Tengo que trabajar mucho las piernas, pero también estoy descansado”, dijo. “Y estoy saludable. Vine a trabajar duro y espero estar toda la temporada esta vez”.

El Dato

Seth Etherton planea estar toda la eliminatoria, con una pausa por Navidad, únicamente. Si todo marcha según lo deseado, viajará a Estados Unidos alrededor del 22 y regresará para la recta final del campeonato