• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Eternos rivales chocan buscando salir del slump

El de hoy será el segundo choque entre los Eternos Rivales este año | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El de hoy será el segundo choque entre los Eternos Rivales este año | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

David Martínez se mide con Boone Whiting, los resultados de ambos equipos preocupan más que la rivalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones han permitido 11 carreras sucias, la mayor cantidad para cualquier equipo esta temporada. Los Navegantes tienen .232 de average colectivo y .615 de OPS, los promedios más bajos de esta pelota.

Esos dos equipos en crisis deportiva chocan hoy y mañana, primero en el estadio José Bernardo Pérez y luego en el Universitario. Buen momento para cautivar a dos terceras partes de la afición venezolana, según el más reciente estudio de mercado de Delphos, y para tratar de superar el mal momento que atraviesan.

David Martínez volverá a la lomita por los turcos. Le tocó abrir el primero de la nave en la capital, el martes, y ahora va en el primero en Valencia. Tiene 6.75 de efectividad.

Boone Whiting tomará la pelota por los melenudos. Será su tercer inicio de la campaña. Tiene 4.00 de efectividad.

La sola disputa de un duelo así es una fiesta en la pelota criolla. Pero en esta ocasión, los males de ambos clubes postergan expectativas y plantean tareas que resolver, antes de soltar fuegos artificiales.

“Tenemos que ejecutar”, aseguró el manager Carlos García, que ha visto sufrir al Magallanes por falta de producción ofensiva.

Varios jugadores de la nave han llamado a la calma en declaraciones públicas o por internet. A las arengas de Mario Lissón y Frank Díaz, asegurando que el slump quedará atrás, se ha unido el mismísimo José Altuve.

“Estoy seguro de que vamos a clasificar y seremos campeones”, aseveró el vigente campeón bate de la Liga Americana.

Whiting ya probó lo que es la eterna rivalidad, por más que lo viera desde la cueva.

“Son juegos que se viven con mucha intensidad y espero poder tener una buena salida”, declaró el estadounidense. “Es especial. Será mi primera vez contra Magallanes, y ahora que sé toda la rivalidad que existe, quiero darle a mi equipo la oportunidad de ganar. No quiero dejarlos mal. Quiero meterme en esto, porque sé que es una gran oportunidad”.

Dustin Richardson y Jarret Grube, dos de los mejores lanzadores disponibles en las nóminas de Magallanes y Caracas, está anunciados para mañana, en la capital.

García espera que esta semana sus pupilos apliquen el oficio. Su colega Dave Hudgens confía en que la defensa mejorará, especialmente con la llegada de Gregorio Petit.

Los Navegantes vieron a Carlos Zambrano pitchear y batear ayer en la paralela. Los Leones aguardan por la visita de Jesús Aguilar y Jesús Guzmán.

Antes de que ellos puedan ayudar, necesitan empezar a hacer las cosas en el terreno, para revertir los malos resultados y volver a cautivar a la afición.