• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estudiantes reprobó a Caracas

Ángel Hernández fue la gran figura del compromiso para Estudiantes / Foto: Manuel Sardá/El Nacional

Ángel Hernández fue la gran figura del compromiso para Estudiantes / Foto: Manuel Sardá/El Nacional

El conjunto académico apostó a su efectividad y a una gran tarde de su arquero para vencer 1-0 en la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas tenía la responsabilidad de ganar a Estudiantes en casa, no sólo para empezar bien la temporada, también para intentar levantar la moral de su DT, Eduardo Saragó, quien había perdido a su padre horas antes del duelo.

Y aunque el homenaje anterior al partido fue muy emotivo, con el público cantándole al estratega (algo visto por primera vez en el Olímpico desde que Chita dirigía al cuadro capitalino), todo se derrumbó en 17 segundos.

Over García aprovechó un balón que perdió Giacomo Di Giorgi en la mitad de la cancha, para rematar de derecha y endosarle así al local el único tanto del compromiso.

Fue suficiente para el cuadro merideño. Luego se defendió como pudo y aprovechó la ansiedad de los de casa, imprecisos en el ataque, sin contundencia para empatar el partido.

También ayudó la suerte, y el guardameta académico Ángel Hernández. Dos postes, uno de Dany Cure en la primera parte y otro de Luis González en el complemento, y tres atajadas del arquero conjuraron todo el peligro.

Caracas se quedó con las ganas de tener un inicio distinto. Estudiantes logró una victoria que los llena de moral para enfrentar su lucha en el torneo, que a pesar de ganar en la capital, sigue siendo evitar el descenso.