• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estudiantes está a las puertas del cielo

“Chuy” Vera dirigirá en su tercera final de Copa Venezuela en su carrera | Foto: Henry Delgado

“Chuy” Vera dirigirá en su tercera final de Copa Venezuela en su carrera | Foto: Henry Delgado

El conjunto académico sacó del camino a Zamora y se convirtió en el primer finalista del torneo copero; con otro tanto de Pierre Pluchino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Mérida vive en un mundo de contrastes. En el torneo Apertura es último, sin victorias, lleno de problemas y con una cruz que, a juicio de su entrenador José de Jesús Vera, sabrán cargar y levantar en el Clausura.

No obstante, cuando se habla de la Copa Venezuela, todo es diferente. El cuadro merideño ayer volvió a ganar, esta vez en casa, y clasificó a la final del torneo al dejar en el camino a Zamora 1-0, con tanto de Pierre Pluchino a los 80 minutos del compromiso.

El brillante estudiante no ha fallado a ninguna asignatura dentro del torneo copero. Dejó atrás al rival más modesto, de la manera más agónica. Ureña fue el primer escollo superado a través de los penales.

A partir de ahí, el destino siempre cuadró a los merideños contra rivales de aparente talante superior, a quienes fue machacando uno a uno. Primero fue Lara, al que goleó en Barquisimeto y luego volvió a vencer en casa, después  otro segunda, Guaraní, al que venció dos veces más, y al Zamora de Noel Sanvicente también lo batió en dos ocasiones.

El registro del conjunto de “Chuy” Vera, quién disputará su tercera final de Copa Venezuela, es de seis victorias y dos empates en el certamen, con 16 tantos a favor por siete en contra. Pluchino además se convirtió en el goleador del torneo con siete goles, para comandar el desempeño de un equipo que tiene dos rostros distintos.

El conjunto merideño ahora espera rival entre Anzoátegui y Real Esppor, pero amparados en la fe y en un fútbol contundente, aún no visto en el Apertura, está a las puertas del cielo copero.