• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estudiantes busca la gloria en casa

José de Jesús Vera

José de Jesús Vera

José de Jesús Vera aseguró que todas las energías del equipo están enfocadas en llegar a la final con el conjunto académico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Zamora y Estudiantes, la Copa Venezuela bien puede valer un semestre completo. Sobre todo para el conjunto académico, cuya historia en el torneo copero es diametralmente opuesta a la del Apertura.

Es por esto que José de Jesús Vera, técnico de los académicos, aseguró que la prioridad es ganar la Copa, sobre todo después vencer de visita en la ida, 3-2.

"La apuesta es total para la Copa. Necesitábamos tener a todos nuestros jugadores de la mejor manera posible, y es por esto que la rotación de jugadores era necesaria, y lo hicimos así el domingo", destacó el merideño.

"El torneo y la Copa han sido una de cal y una de arena", consideró "Chuy". "Son dos competiciones distintas, que nos han servido para fortalecer al grupo. Perdimos en Barquisimeto, fuimos a ganar a Barinas, habíamos caído contra Táchira, y fuimos capaces de ganarle a Lara; este grupo es muy joven, pero han sabido crecer con este torneo", dijo.

Vera espera que el complicado Apertura que han tenido quede atrás después de la Copa, y puedan mejorar su situación.

"Esperamos que con lo ganado en este semestre jugando en primera, las cosas sean distintas en el Clausura. Pero estoy tranquilo porque el equipo juega bien. Dios le da buena espalda a los que tiene para cargar la cruz. Tengo fe en que nos levantaremos", remató.