• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estudiantes de Mérida fue superior en Pueblo Nuevo

Estudiantes de Mérida celebró su clasificación a cuartos | FOTO AVS PHOTO REPORT/ARCHIVO

Estudiantes de Mérida celebró su clasificación a cuartos | FOTO AVS PHOTO REPORT/ARCHIVO

Los académicos se enfrentarán en cuartos al Deportivo Lara que también vino de atrás para superar su llave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Mérida no fue el hermano menor del clásico andino en la Copa Venezuela. El cuadro académico venció con autoridad al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo 1-3 para avanzar a cuartos de final con un global de 4 por 3, a favor de los representantes de la ciudad de los caballeros.

El primer tanto de Mérida llegó en el minuto 9 por medio de César Alzate. En el 34, Gilberto Guerra aumentó la ventaja para ir al descanso con marcador parcial de 2-0. El cuadro académico siguió engrosando la distancia con el tercer tanto cortesía de Christian Rivas en la fracción 85. El gol del descuento por los aurinegros fue anotado por Wilker Ángel al 90+3.

Lara concretó una gran victoria ayer para seguir soñando con obtener la Copa Venezuela. Después de caer 2-1 en Barquisimeto en la ida, el conjunto de Rafael Dudamel se repuso para remontar la serie de octavos de final de la Copa Venezuela, y vencer 3-2 a Trujillanos en el partido de vuelta que se disputó en Guanare.

La oncena crepuscular enfrentará en cuartos al Deportivo Táchira.

Al Caracas Fútbol Club le bastó el empate a 1 con el Aragua para inscribir su nombre en la siguiente instancia de la Copa. Ruberth Quijada anotó la diana por los Rojos del Ávila en el 49, mientras que Ángel Chourio igualó con un penal en el 71. El marcador global de la llave fue 2-1 a favor de los capitalinos.

Mérida, Lara y Caracas se unen a Tucanes y Deportivo La Guaira, con cupo seguro en cuartos de final.