• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para Estudiantes de Guárico la cuarta fue la vencida

El cuadro de San Juan de los Morros había perdido tres finales con Caracas, al que derrotó esta vez con marcador de 3-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A diferencia del resto del país, en el estado Guárico, el equipo deportivo más famoso es de mujeres. Sin representaciones en la liga profesional de fútbol, de baloncesto ni de béisbol, fue Estudiantes, un grupo de jovencitas que tienen más de un lustro jugando juntas, el que le dio la primera alegría deportiva a la entidad en varios años, al coronarse campeonas del Apertura femenino este fin de semana.

“Aún estamos celebrando”, confesó la delantera Ysaura Viso, la cara más conocida del conjunto tras haber sido parte de la selección que jugó el Mundial Sub 17 de 2010. Como la gran mayoría de sus compañeras, ella nació en Santa María de Tiznados, un pequeño pueblito de la zona. “El 90% del cuadro son muchachas del estado”, aseguró el entrenador Omar Ramírez, quien nació en Valle de la Pascua.

En el cuerpo técnico lo acompañan otros cuatro integrantes, quienes agradecen al instituto regional de deporte y a la asociación estadal por mantener de pie al grupo, pese a que no tiene ningún empleado profesional.

Esa apuesta, que se ha sostenido desde hace años, brindó resultados este fin de semana cuando la escuadra concretó su victoria en la final sobre Caracas. Fue la cuarta vez consecutiva que enfrentaban a las capitalinas en la final. En todas las anteriores habían perdido. “Queríamos esto desde hace tiempo”, exclamó Viso. Al cuarto intento le llegó la vencida.