• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estudiantes de Caracas regresó a la victoria

Mineros de Guayana tiene un pie en la próxima fase | Foto Archivo El Nacional

Mineros de Guayana tiene un pie en la próxima fase | Foto Archivo El Nacional

El conjunto académico venció a Portuguesa 1-0 en casa para lograr su segundo triunfo del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Caracas y Portuguesa abrieron ayer la jornada dominical de la fecha 12 del torneo Apertura 2016, con un duelo entre equipos necesitados de puntos en el Brigido Iriarte en el que al final, se terminó imponiendo el conjunto con más carencias en la tabla de clasificación.

Los caraqueños superaron 1-0 al “Penta” con un solitario tanto de Luis Ramírez a los 34 minutos del compromiso, para darle así  la primera victoria al conjunto académico de la capital desde que asumió el mando el argentino Daniel Lanata, y apenas su segundo lauro en lo que va de temporada.

El cuadro estudiantil dominó las acciones en la primera mitad, a pesar de los acercamientos esporádicos del cuadro llanero, que al final logró equiparar las cosas en cuanto al control de la pelota, pero no así en el marcador.

El lauro le permitió a los inquilinos del Brigido Iriarte escalar hasta la decimosexta casilla, con 11 puntos, saliendo además del foso del torneo a donde se instaló ahora el Deportivo JBL Zulia, después de su derrota 1-0 con Llaneros en Guanare

El tanto de la victoria para el Batallón Santo fue obra de Charles Martínez a los 18 minutos del partido.  

Zulia, por su parte, igualó en casa con Monagas 2-2 en un intenso duelo disputado en el Pachencho Romero. Los goles fueron obra de Henry Plazas y Miguel Celis para los zulianos, en tanto que por los orientales marcaron Edward Leonet y Carlos Medrano.

El duelo entre Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida fue reprogramado para jugarse el próximo jueves 14 de abril.