• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estudiantes de Caracas recibe a Ureña en duelo de sorpresas

Ureña acumula diez puntos después de siete fechas disputadas | Foto Archivo El Nacional

Ureña acumula diez puntos después de siete fechas disputadas | Foto Archivo El Nacional

Los recién ascendidos a la primera división han demostrado un rendimiento por encima del esperado para ambos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de Caracas y Ureña se miden esta tarde en el Brigido Iriarte para comenzar la octava fecha del torneo Adecuación 2015, en un duelo que hasta hace tres meses ocurría en la segunda división, pero que ahora, en primera, toma a los dos equipos lejos del descenso, y en el caso de los andinos, muy cerca de la clasificación al octogonal final.

La campaña de los recién ascendidos tiene ribetes sorprendentes. Sobre todo la del visitante de hoy en el vetusto Estadio Nacional. Ureña cuenta con dos victorias, cuatro empates y una derrota, buenos para sumar 10 puntos, que los colocan en la novena casilla, lejos de la parte baja de la tabla, donde Tucanes tiene apenas dos unidades y Metropolitanos cuatro.

De hecho, a Ureña sólo lo separa del octogonal final la diferencia de goles. Claro, detrás de ellos viene La Guaira, que tiene dos partidos menos y nueve tantos en sus alforjas, por lo que sacar puntos esta tarde les sería conveniente para mantener su estatus de sorpresa.

Lo mismo le ocurre a los académicos de la capital. Con ocho puntos están en la zona tranquila de la tabla (puesto 13), pero a sólo dos unidades de la pelea por el playoff final. El partido comenzará a partir de las 4:00pm, y el árbitro principal será Paul Riera, de Carabobo.