• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estudian construcción de Centro de Alto Rendimiento para deportistas en Venezuela

Antonio Álvarez, ministro de Deporte | Foto: AVN

Antonio Álvarez, ministro de Deporte | Foto: AVN

El ministro de Deporte, Antonio Álvarez, informó desde China sobre la posibilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno estudia la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Alta Tecnología para el desarrollo de los deportistas venezolanos, con el propósito de fortalecer sus capacidades y continuar la evolución positiva que han tenido los atletas nacionales en la última década.

Así lo informó el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, desde Nanjing, China, a Radio Nacional de Venezuela, tras explicar que realiza una serie de reuniones para finiquitar convenios en materia deportiva con empresas de ese país.

"Ya tenemos ubicados los terrenos para levantar el proyecto, y presentárselo al presidente Nicolás Maduro. La idea es arrancar en el primer trimestre del 2015, la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento para nuestros atletas de alta competencia. La construcción de este espacio va a ser vital para la evolución de Venezuela como potencia deportiva", resaltó el titular de Deporte.

Álvarez, quien se encuentra en China para acompañar también a la delegación venezolana que participa en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, comentó que este sábado se reunirá en Beijing con los dueños de la empresa City Construction, para concretar la creación del referido centro.

Espacios para la paz y la vida

Entre tanto, el ministro Álvarez también informó que este viernes sostuvo una reunión con los dueños de una empresa china que fabrica parques infantiles y biosaludables, con el objetivo de concretar la instalación de centenares de estos en espacios recuperados en todo el país.

Detalló que en este primer encuentro se abordó la posibilidad de instalar 400 parques y más de 5.900 máquinas para hacer ejercicios en el territorio nacional, como parte de las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional y el Movimiento por la Paz y la Vida, para promover el deporte, la sana recreación y la convivencia pacífica.

Álvarez destacó que la colocación de parques infantiles y biosaludables en el país ha traído experiencias positivas en las comunidades y ha logrado recuperar espacios que anteriormente eran ocupados por personas ociosas que fomentaban la violencia.

El titular de Mindeporte comentó que el primer lote de materiales para crear estos parques se enviará a Venezuela a partir de la segunda semana de octubre de 2014.