• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estrellas en dudas

Eliézer Alfonso aseguró su presencia en el partido | Foto AVS Photo Report

Eliézer Alfonso aseguró su presencia en el partido | Foto AVS Photo Report

Esta noche se llevará a cabo el Juego de Estrellas 2015 de la LVBP, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde la Asociación Única de Peloteros Profesional de Venezuela aspira a brindar un espectáculo de altura, pese a la ausencia de jugadores de renombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela ya tiene dos strike y todavía no se ha escuchado la voz de play ball en el Alfonso “Chico” Carrasquel por el Juego de Estrellas 2015.

Y es que Urbano Lugo hijo, directivo de la AUPPV, manifestó ayer en la tarde, a casi 24 horas del clásico, que no estaban definidas las nóminas de los equipos (Estrellas Consagradas y Estrellas del Futuro), pues un nutrido grupo de peloteros decidieron retirarse de la lista a última hora.

“Esto es un balde de agua fría”, apuntó Lugo por teléfono desde Puerto La Cruz. “Era más fácil decirme que no al principio de todo esto”, agregó quien tenía planeado reunirse con Omar López, el dirigente de los jugadores establecidos, para definir el roster.  

“Las expectativas son altas, pero me acabo de enterar que cinco peloteros de los Tiburones no vendrán. Solo quedan dos representantes de La Guaira para el equipo del futuro (que será dirigido por Carlos García)”, apuntó el ex lanzador.

Alex Cabrera, José “Cafecito” Martínez, Junior Guerra, Alexis Candelario (viajó a Dominicana por la enfermedad de su madre) y Jaron Long (se marchó por haberse finalizado su contrato) fueron invitados en representación de la tropa salada, pero no atenderán el llamado por diversos motivos.

“Algunos han dicho que no irán por cansancio y otros por lesiones. Sin duda estas ausencias pueden afectar el espectáculo”, lamentó.

A falta del poder de “El Samurái”, Eliezer Alfonzo sí estaba en la lista de los Bravos, que también incluía a los novatos José Osuna, Elías Díaz y Andrés Pérez. Así como también a Omar Bencomo y Luis Ramírez.

“Todos nuestros jugadores van “, apuntó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de Margarita.

“Uno trata de hacer el mejor trabajo posible para rescatar la credibilidad de la asociación, pero hay cosas que escapan de nuestras manos”, manifestó Lugo, quien no tenía conocimiento de la deserción de los jardineros José Pirela y Alex Romero, ambas figuras de las Águilas.

“Hasta hoy (ayer) ellos tenían pasajes (en Ferry) para Puerto La Cruz”, admitió.

Asopeloteros retomó la organización del Juego de Estrellas después de tres años bajo la supervisión de la Liga Venezolana de Beisbol. “Para nosotros este es un gran reto, pero los peloteros también tienen que poner de su parte”, atizó Lugo.

Disminución de la taquilla, ausencia de figuras y éxodo de los patrocinadores llevó a que la LVBP, bajo la presidencia de José Grasso Vecchio, se lanzara al agua con un salvavidas para rescatar el espectáculo a partir de la temporada 2012-2013.

No hay carro. Lugo apuntó que no se lograron los recursos para obsequiarle un vehículo al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, tal como ocurrió en Maracay en la cita de la pasada temporada.

“Los premios serán metálicos para el MVP y el lanzador más destacado”, aseguró.

Falta un strike y Asopeloteros no quiere fallar.