• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estrellas cambiaron de uniforme en la LPB

Centeno solicitó salir de Cocodrilos y fue a dar a La Guaira | Foto Williamas Marreo / Archivo

Centeno solicitó salir de Cocodrilos y fue a dar a La Guaira | Foto Williamas Marreo / Archivo

Bethelmy y Centeno jugarán fuera de la capital, Guevara está muy lejos del hogar y un buen hijo vuelve a Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el baloncesto de la NBA, hasta el fanático más inverosímil no es capaz de imaginar a Kobe Bryant con un uniforme distinto al de los Lakers de los Angeles. Para los seguidores de Lebron James, observar al “Rey” otra vez con la camiseta de Cleveland obedece a un Deja Vu.

Al llevar este tema al campo venezolano, el próximo 14 de febrero va a representar un salto en la LPB. Por primera vez, los fanáticos de Cocodrilos de Caracas van a presenciar al once saurio, Luis Bethelmy, con un uniforme distinto al de la Cota 905. Ahora, los dos dígitos similares a dos torres (11), van a estar dibujados en la parte trasera de la camiseta de Guaros de Lara.

Para muchos, era una utopía ver al Tsunami trabajando para una causa distinta a la de Cocodrilos de Caracas, tras ser protagonista de tres títulos bajo la dirección de Néstor Salazar en el gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas.

Si la partida de Bethelmy pudo representar una tragedia para los seguidores capitalinos, la salida de Jesús Centeno guarda también el mismo drama.

“El Zancudo”, quien llegó a fungir como capitán de Cocodrilos, expresó su descontento con el director técnico y tuvo que cruzar el tunel de la Planicie, y los dos Boqueron, hasta llegar a La Guaira para portar la camiseta de Bucaneros.

“Imagínate, siempre hay sentimientos porque fue mi equipo de toda la vida, pero esto es un negocio”, dijo el piloto al departamento de prensa de los litoralenses, luego de jugar un partido amistoso contra los saurios.    

Diego Guevara estuvo muy cerca de cumplir su sueño. El piloto que comenzó su carrera desde muy joven con la Universidad de Charlotte, quería terminar su hoja de vida en su natal Barquisimeto. El año pasado llegó a Guaros de Lara, en un cambio por Héctor Romero. Pero, durante el receso, mientras jugaba la Liga Nacional con Columbus 99, filial de Guaros, tuvo un impasse con un integrante de la familia Hernández (propietarios de los crepusculares) y salió por la puerta de atrás. Ahora, el jugador del puesto 1 está a 892,1 kilómetros de la capital larense, específicamente en Puerto Ordaz, para defender los colores de Gigantes de Guayana.

Tras su arribo a tierra guayanesa, Guevara expresó su satisfacción por trabajar nuevamente junto a Carl Herrera. Ambos, formaron parte del equipo mundialista de Indianápolis 2002.

En Margarita, el buen hijo regresó a casa. Carlos Cedeño, oriundo de Nueva Esparta y que tiene como pseudónimo el nombre de la isla, volvió a Guaiqueríes, donde dio sus primeros pasos en la LPB. El quinteto insular con su presidente, Alejandro Otaiza, organizó una comunión de jugadores con años de experiencia en el circuito retando profesional: Richard Lugo, Francisco Centeno, Tulio Cobos, Dennis D`Adezzio, Jackson Zapata, etc.

Los nuevos Toros. El conjunto de Toros de Aragua sumó jugadores de cartel y otros que pueden desempañar un rol importante. Rafael “El chamo” Pérez puede ser uno de los jugadores criollos mas importante con base en Maracay en los últimos 10 años. Por primera vez, el quinteto astado contará con una pieza nativa con puntos en la mano, y no depender en un cien por ciento de la producción de los foráneos. A la plantilla dirigida por Gustavo García, también se le sumó Heberth Bayona, un jugador de la pintura, capaz de jugar en el puesto 5, y con dominio en la lectura de juego.