• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estrellas brasileñas opinan que Neymar será la figura del torneo

Ronaldo compartió con la prensa ayer en Costa do Sauípe | FOTO REUTERS

Ronaldo compartió con la prensa en Costa do Sauípe | FOTO REUTERS

Figuras como Ronaldo, Bebeto y Carlos Alberto hablaron de las posibilidades del anfitrión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos de los principales astros en la historia del fútbol brasileño consideran a Neymar como el principal candidato al título del mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, pero reconocen que dos fuertes rivales pueden aguarle la fiesta: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Quiero que sea Neymar porque, si él resulta ser el mejor jugador del Mundial, fue porque fuimos campeones. Pero tendremos grandes jugadores. Tendremos un nivel muy alto en el Mundial”, afirmó Ronaldo, campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002.

Ronaldo, que es miembro del Comité Organizador Local del Mundial, es una de las grandes estrellas brasileñas invitadas para el sorteo de mañana en el complejo turístico de Costa de Sauípe en el que serán definidos los grupos del Mundial 2014.

El capitán de la selección brasileña que conquistó el Mundial 1970, Carlos Alberto Torres, lamentó la ausencia tan solo de una gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y agregó que, con esa excepción, los mejores del mundo estarán en Brasil el próximo año.

“Será un Mundial diferente en el aspecto técnico. Todos los grandes jugadores del mundo, excepto Zlatan Ibrahimovic, estarán aquí. Claro que vamos a apoyar a algún brasileño, que debe ser Neymar, pero no debemos olvidar a Messi y a Cristiano Ronaldo”, afirmó.

Amarildo, quien sustituyó a Pelé en el Mundial de 1962, destacó el talento del jugador portugués, a quien consideró como el principal rival de Neymar en la disputa individual. “Neymar mejoró mucho desde que está en el Barcelona, pero tiene la amenaza de Messi, que para suerte de muchos no está jugando, y de Cristiano Ronaldo, quien fue el que clasificó a Portugal. Él (el portugués) es el peligro número uno para los brasileños”, afirmó el campeón mundial en 1962.

Bebeto, campeón mundial en 1994, manifestó su confianza en el buen desempeño de Brasil en el Mundial y dijo no estar preocupado con los adversarios que serán sorteados mañana para completar el Grupo A junto al equipo comandado por Luiz Felipe Scolari. “No me preocupan los rivales de Brasil en la primera fase. El actual grupo ya demostró que puede llegar lejos. Estoy muy confiado”, afirmó el exdelantero y también miembro del Comité Organizador Local del Mundial.

Carlos Alberto Torres hizo una alerta sobre el clima de euforia por Brasil ser sede del Mundial y por haber ganado la Copa Confederaciones. “Ya tuvimos selecciones mejores que la actual y no ganamos el Mundial. No es sólo porque los hinchas los apoyarán que van a vencer. Hay que ser realistas. Claro que soy optimista, pero no estoy obligado a creer que la selección brasileña ganará el Mundial. Vamos a esperar”, aseguró.