• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estrellas en el aire

Johan Santana todavía confía en retomar su carrera en las mayores, donde no lanza desde 2012 / AP

Johan Santana todavía confía en retomar su carrera en las mayores, donde no lanza desde 2012 / AP

A poco más de una semana de iniciar los entrenamientos primaverales, seis venezolanos, entre ellos Santana y “El Kid” Rodríguez, siguen sin contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A medida que se aproxima el inicio oficial del spring training, el próximo 19 de febrero, las posibilidades de los peloteros que continúan sin contrato para jugar en las franquicias de Grandes Ligas disminuye.

Uno que otro puede firme para dar profundidad al organigrama de alguno de los 30 equipos, pero seguramente empezarán la primavera con un rol poco importante, y eso que todavía quedan nombres de interés.

Chris Young, Rafael Soriano o Dayán Viciedo pueden ser alternativas para cualquier novena, así como seis venezolanos que están actualmente sin contrato para actuar en 2015.

Entre ese sexteto, hay dos que sobresalen por sus pergaminos en las mayores. El doble Cy Young, Johan Santana, y el décimo máximo salvador de todos los tiempos, Francisco Rodríguez (348 rescates de por vida), siguen siendo opciones para la divisa que quiera contar con ellos.

Santana quiere regresar a la gran carpa luego de dos temporadas de ausencia por culpa de maltratado hombro izquierdo. A mediados de enero volvió a lanzar en la LVBP con Magallanes y dejó buenos apuntes en las libretas de los scouts que lo vieron, pero luego acusó fatiga y no regresó a la lomita con la nave. Este fin de semana se sometió a un tratamiento de células madres, y en pocos días estará listo para exhibirse frente a los scouts.

Varios equipos se han interesado en él, entre ellos los Orioles, los Mellizos, los Mets y hasta los Yanquis, pero todavía no hay nada concreto para el nacido en Tovar hace casi 36 años.

“El Kid”, por su parte, sí que dijo presente en la pasada campaña de las mayores, y lo hizo volviendo a ser el de antes, con 44 salvados para los Cerveceros de Milwaukee, aunque no fue suficiente para los lupulosos, que siguen armando su bullpen sin contar con el caraqueño.

Eso sí, a Rodríguez no le faltan “novias”, ya que los Azulejos y los Marlins se han acercado a su agente, Scott Boras, para conocer sus términos.

El tercero en el orden es Marco Scutaro, hasta hace días ficha de los Gigantes, pero estos no esperaron a que el infielder de 39 años de edad se recupere de los problemas en la espalda que lo han limitado en los últimos tiempos y lo dejaron libre. De momento no se puede descartar un eventual retiro.

Los zurdos Franklin Morales y Pedro Hernández también buscan trabajo luego de no disfrutar de una buena cosecha en 2014 con los Rockies. El primero podría terminar con los Yanquis con un contrato de liga menor, según reportes.

Por último, Ronny Cedeño apenas jugó siete compromisos con los Filis durante la campaña anterior antes de ser cambiado a los Cascabeles, que no contaron con él en su equipo grande. El campocorto, a sus 32 calendarios de vida, no ha sonado mucho, pero todavía espera recibir una llamada a última hora para participar del spring training de algún equipo.

@Alvarez_Camino

malvarez@el-nacional.com