• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estrellas Occidentales anunció sus piezas

Jesús Urbina | Foto: Henry Delgado

Jesús Urbina | Foto: Henry Delgado

La selección que participará por Guaros ya fue realizada para el grupo B que se jugará en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Estrellas Occidentales ya tienen sus hombres para afrontar el grupo B de la Liga de las Américas. Así se denominará la selección de jugadores que se tomó de cada conjunto de la LPB para participar en el evento, que se llevará a cabo en Barquisimeto del 8 al 10 de febrero.
El primer combinado, denominado Estrellas Orientales, debutará esta noche contra Osos de Guadalajara en México por la primera jornada del grupo A de la competencia. Esa llave la completan Lanús de Argentina y Pinheiros de Brasil.
Pedro Raga, directivo de Fevebaloncesto, anunció ayer la nómina del segundo conjunto venezolano, que se enfrentará con los brasileños Uniceub y Flamengo y al cuadro mexicano Fuerza Regia en el Domo Bolivariano de Lara.
Jesús Centeno (Cocodrilos), Heissler Guillent (Guaros), Alejandro “Tapipa” Barrios (Gaiteros), Jesús Urbina (Toros), Juan Fontena (Marinos), Juan Herrera (Panteras), Francisco Centeno (Bucaneros), Peter Kvietek (Gigantes), Jhornan Zamora (Trotamundos), Carlos Rodríguez (Guaiqueríes), Jamaal Thomas, Nick Mosley e Ian Young serán los jugadores. Estarán dirigidos por Ibsen Castrillo, que será asistido por Miguel González.
En un principio, las divisas que se inscribieron para participar en este evento habían sido Bucaneros y Guaros. Los guaireños cedieron su puesto en el grupo A a Estrellas Orientales mientras que Lara hizo lo propio con Estrellas Occidentales.
Esto motivado por lo ajustado del calendario venezolano y el antecedente que ocurrió la campaña pasada cuando el propio Bucaneros tuvo dificultades para completar el calendario regular de la LPB por los compromisos internacionales.

Wright se unió a la tribu. Guaiqueríes de Margarita confirmó la contratación del jugador estadounidense Antoine Wright, que se unió ayer a la divisa insular, luego de haber participado en la pasada zafra con los isleños.
Durante 2012, Wright participó en el cierre de los tercios de final y en la semifinal. Participó en 10 encuentros, en los que promedió 15 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias.
Otro de los foráneos de Margarita, Josh Davis, avanza en su recuperación luego de recibir una cirugía en el tabique nasal. El alero fuerte sufrió una fractura en la nariz durante el cuadrangular de pretemporada que se celebró en Maturín.