• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estilo de Dorante le rinde frutos a Cardenales de Lara

Dorante está en su primer año como manager de los pájaros rojos | Foto AVS Photo Report

Dorante está en su primer año como manager de los pájaros rojos | Foto AVS Photo Report

El juego agresivo es su carta de presentación. Hasta 12 jugadores han robado al menos una base y en conjunto son líderes con 19 robos. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Cardenales de Lara, Luis Dorante, ha demostrado que su estilo de juego es agresivo. No en vano el equipo es líder en bases robadas con 19 y hasta 12 de sus jugadores tienen, al menos, una almohadilla estafada.

“Eso es parte de mi juego. Creo que el correr las bases de manera inteligente y con agresividad nos favorece mucho porque nos ha permitido anotar bastantes carreras”, explicó el piloto, que está en su primer año al mando de los pájaros rojos.

Sin tomar en cuenta la jornada de hoy, otros lideratos que poseen los crepusculares son los de average (.295), carreras anotadas (125) y boletos recibidos (94).

“Todo eso es fruto del trabajo diario. Hemos tratado de ser selectivos, atacar los pitcheos que estamos buscando y dejar pasar los que nos pueden hacer daño. Creo que esa ha sido la clave y está pagando sus dividendos”, explicó.

El cubano Rangel Ravelo ha sido la bujía ofensiva de Cardenales, pero ante su ausencia motivada a una lesión, bastaron unos ajustes para que el equipo no dejara de producir. “Tuve que mover la alineación. Desde el juego contra Tiburones, Jairo (Pérez) es tercero en el orden y las cosas nos salieron bien. Claro que pega la ausencia de un jugador como Ravelo, porque es un pelotero que batea muchísimo, pero el martes le toco a (Carlos) Rivero traer las carreras para ganar y respondió como esperábamos”.