• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estambul 2020 presenta su lema: "Bridging Together"

Kiliç insistió en que Estambul siempre ha servido de nexo de unión entre culturas, civilizaciones, religiones, y lo hará ahora también entre pasado y futuro, por lo que el puente es el símbolo adecuado para expresar el espíritu de la ciudad y la candidatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estambul tendrá como lema "Bridging Together" en su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, según desveló hoy el ministro de Deportes turco, Suat Kiliç.

En una ciudad donde los dos puentes que unen Europa y Asia sobre el Bósforo tienen un gran simbolismo, la candidatura turca ha escogido "Bridging Together", un juego de palabras en inglés que puede significar unir tendiendo puentes y superar obstáculos juntos.

Kiliç insistió en que Estambul siempre ha servido de nexo de unión entre culturas, civilizaciones, religiones, y lo hará ahora también entre pasado y futuro, por lo que el puente es el símbolo adecuado para expresar el espíritu de la ciudad y la candidatura.

"Estambul no siempre ha sido nuestra: fue capital de diferentes culturas", recordó el ministro.

Kiliç subrayó el sólido apoyo gubernamental a la candidatura y señaló que aparte de él mismo, los ministros de Finanzas, Urbanismo, Transportes y Turismo se han reunido con la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que lleva a cabo hoy la segunda jornada de su visita oficial, iniciada el domingo.

Dio a conocer asimismo un sondeo oficial según el cual el 83 por ciento de la población de Estambul y el 76 por ciento de la población de Turquía respaldan que la ciudad del Bósforo acoja los Juegos de 2020.

Estambul rivaliza con Tokio y Madrid por la sede de la Juegos, que el COI elegirá el próximo 7 de septiembre en una reunión en Buenos Aires.