• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estadounidense intenta demandar a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo fue una vez más el líder de su equipo/ EFE

Cristiano Ronaldo / EFE

El individuo comercializa en el país de Norteamérica ropa interior con la marca CR7, la misma que el futbolista portugués tiene en Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estadounidense está tratando de demandar a Cristiano Ronaldo en una disputa sobre ropa interior, pero no ha conseguido emplazar a la estrella del Real Madrid.
 
Christopher Renzi demandó en julio al delantero portugués y a una marca danesa fabricante de ropa interior después que se enteró de su plan para usar la frase "CR7" para vender ropa interior en Estados Unidos. A Cristiano se le conoce como "CR7", que es una combinación de sus iniciales y del número que utiliza en la camisa, y él vende la ropa interior de la marca CR7 en Europa. Renzi, sin embargo, posee los derechos de la marca en Estados Unidos.
 
Renzi tuvo hasta finales de noviembre para notificar a Cristiano de la demanda, pero su abogado dijo esta semana que no se habían podido poner en contacto con uno de los deportistas más famosos del mundo.
 
Cristiano está en Marruecos con el Madrid disputando el Mundial de Clubes.
 
Mientras tanto, el abogado Michael Feldhuhn, dijo que está pendiente de que la ropa de la marca CR7 no se venda en Estados Unidos.
 
Feldhuhn dijo en una moción que un funcionario español acudió a las oficinas de Real Madrid en España para intentar entregar la demanda, pero fue atendido por una recepcionista que se negó a recibir los documentos porque la demanda no involucra al equipo. Feldhuhn mencionó que están tratando de enviar los documentos a una dirección donde creen que Cristiano vive.
 
El juez a cargo del caso le dio a Renzi hasta el 26 de marzo para hallar a Cristiano y entregarle los documentos.
 
Feldhuhn mencionó que su cliente demandó sólo porque el Grupo Textil JBS preguntó acerca de la patente en la oficina de patentes y registros de Estados Unidos para cancelar la marca de Renzi, alegando que tenían "inminentes planes de entrar al mercado estadounidense" y vender ropa con la marca de CR7 y Cristiano Ronaldo.
 
Renzi se anotó una pequeña victoria la semana pasada cuando la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos suspendió la petición de JBS Textil, citando la demanda en Rhode Island.
 
Una persona que contestó el teléfono en las oficinas del Real Madrid este martes dijo que la oficina estaba cerrada y que no había nadie disponible para hablar. Los abogados de JBS no respondieron a los mensajes de manera inmediata en busca de comentarios al respecto.
 
Renzi solicitó los derechos de la marca en 2008, y en 2009 le fue otorgada. El abogado dice que la usó en ropa y para un video de ejercicios, en el que se indica que se trata de las iniciales de Renzi y del día en que nació, el 7 de octubre.