• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estadio dispuesto para el Mundial no estará listo en la fecha prometida a la FIFA

Campo de fútbol Itaquerao está listo para recibir la inauguración del Mundial Brasil 2014 | EFE

Campo de fútbol | EFE

El Arena Pantanal de Cuiabá no se terminará el próximo lunes como se había estipulado con el máximo ente rector del fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, que recibirá cuatro partidos durante el Mundial de fútbol de Brasil, no estará listo el próximo lunes, tal como el gobierno de Mato Grosso había prometido a la FIFA.

"El jueves llegaron otras dos cargas de asientos y, como máximo, el día 10 todo estará listo", dijo el gobernador Silval Barbosa en declaraciones que recoge hoy el diario "O Globo".

Los atrasos en la colocación de los asientos del estadio era una fuente de preocupación para el organismo rector.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, realizó la semana pasada una visita de inspección durante la cual expresó su intranquilidad por la demora, originada en una disputa judicial de la que fue objeto la licitación para la compra de los asientos.

Según "O Globo", cabe la posibilidad incluso de que con el atraso el gobierno regional no pueda cumplir con la fecha prometida para la entrega oficial del estadio a la FIFA, que era el 21 de mayo, cuando faltan apenas 22 días para el choque inaugural del certamen, que disputarán Brasil y Croacia en Sao Paulo.

El Arena Pantanal recibirá su primer partido mundialista el 13 de junio, cuando se enfrenten Chile y Australia. Después recibirá los choques entre Bosnia y Nigeria, el 21 de junio; Rusia y Corea del Sur, el 17; y Japón y Colombia el 24 de ese mes.

Además de este estadio, mantienen atrasos en las obras el Arena Corinthians, sede del partido de apertura, y el Arena da Baixada, en la sureña ciudad de Curitiba.