• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquivel prefiere tomar más tiempo para elegir el seleccionador

Esquivel y Dujkovic discutieron sobre los jugadores que podrían formar parte del equipo en la eliminatoria para Rusia | Foto AP

Esquivel y Dujkovic discutieron sobre los jugadores que podrían formar parte del equipo en la eliminatoria para Rusia | Foto AP

El presidente de la FVF volvió a conversar el domingo con Ratomir Dujkovic, uno de los dos aspirantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Esquivel regresará hoy a su oficina en la FVF con buena parte de la tarea adelantada. El presidente del ente declaró este fin de semana en Margarita que esperaba tomarse un tiempo para definir quién será el nuevo seleccionador. “Después del Clausura se sabrá quien será”, le declaró ayer a varios periodistas, entre ellos Gerardo Boscán de Mi Diario.

No obstante, antes de viajar a Caracas, el titular de la FVF se reunió este fin de semana en Margarita -junto a al menos dos de sus colaboradores más cercanos, Nelson Carrero y Jesús Berardinelli- con el serbio Ratomir Dujkovic con quien habría acercado posturas. “Nos reunimos pero no hemos concretado nada. Ellos me dijeron que no tienen prisa y que en mayo esperan anunciar la decisión”, aseguró ayer el entrenador serbio, quien llegó a su casa en la isla oriental hace algo más de dos semanas.

Planes. En la reunión, Esquivel y parte de su directiva le explicaron a Dujkovic el panorama que le espera si es finalmente el elegido. “Hablamos de los jugadores con los que podemos contar, cuáles saldrán. Estoy orgulloso de ser tomado en cuenta pero me dijeron que había otros candidatos y que se iban a reunir con ellos también”, aseveró.

Pese a que el serbio asegura que no llegaron a discutir quiénes integrarían su cuerpo técnico, Esquivel le explicó su intención de incorporar a un venezolano entre sus colaboradores. “Hablamos de los entrenadores jóvenes que hay en el país –dijo Dujkovic- y que pueden hacerse cargo de la sub-20”.

Pese a que inicialmente Esquivel afirmó que el elegido sería venezolano por la dificultad para conseguir dólares debido al control cambiario, ayer el federativo explicó a varios reporteros, entre ellos Rafael Tejera de Meridiano, que desde el gobierno le aseguraron la posibilidad de comprar divisas, lo que le abriría la puerta de nuevo a Dujkovic o a cualquier otro entrenador foráneo. “Me comentaron de la dificultad que tienen para conseguir dólares pero no llegamos a hablar de salario –afirmó el serbio-. Entiendo la situación pero seguro que podemos llegar a un acuerdo”.

Futuro
En Margarita, Esquivel citó a varios periodistas para el Centro de Alto Rendimiento, donde aseveró orgulloso que ya estaba operativo. El titular de la FVF también asomó un posible retiro. “Ya son 28 años y el pelo se me ha puesto demasiado blanco. Pero no quiero decir que me voy, miren lo que le pasó a Havelange”, en relación al brasileño, quien fue presidente de FIFA hasta los 82 años de edad.