• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquivel: “Esta ha sido la designación más difícil”

Rafael Esquivel espera definir el nuevo entrenador en mayo, en lo que termine el Clausura |  FOTO Omar Veliz

Rafael Esquivel espera definir el nuevo entrenador en mayo, en lo que termine el Clausura | FOTO Omar Veliz

El presidente de la FVF aseguró que hay cuatro candidatos: Dujkovic, Páez, Sanvicente y otro extranjero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Esquivel declaró ayer como quien pide disculpas. Sin que nadie se lo exigiera, el presidente de la FVF ofreció sus argumentos por la demora en la designación del nuevo seleccionador. “Queremos dar bien con la persona, con el entrenador ideal”, explicó desde la sede de la federación tras reunirse junto a sus colaboradores más cercanos.

Esa elección, que según Esquivel ha sido “la más difícil” en sus años como presidente de la FVF. Sobre la mesa tiene cuatro opciones. La primera es la de Ratomir Dujkovic, con quien se reunió este fin de semana. “Lo vi motivado”, afirmó. El serbio había tomado fuerza por encima de Richard Páez, con quien el federativo también llegó conversar.

Noel Sanvicente habría entrado, al menos nominalmente, de nuevo a la carrera tras la insistencia de Nelson Carrero, vicepresidente del comité de selecciones, de escuchar su propuesta. “No tiene las puertas cerradas”, aseguró Carrero. El cuarteto se completará con un entrenador extranjero, con el cual Esquivel planea reunirse la próxima semana en Paraguay.

De acuerdo con Esquivel, la designación se conocerá finalmente en mayo, no obstante, afirmó que en la próxima asamblea, a finales de febrero, se determinará quienes serán los encargados de las selecciones sub-15 y sub-17, quedando el cargo de la sub-20 abierto para que el seleccionador elegido sea quien lo designe.

Sobre el calendario del equipo, el presidente afirmó que espera jugar al menos tres amistosos antes del Mundial. Uno de ellos podría ser Camerún, quien espera recibir a la Vinotinto en Yaundé, la capital del país africano. Otra selección que ha insistido, de acuerdo a Esquivel, es Portugal, aunque aún no hay un acuerdo firmado.

Destacados
Yonathan Del Valle anotó dos goles ayer en la victoria del Pazos Ferreira de 3-1 sobre Olhanense. Para su equipo, el triunfo significó salir del último lugar de la tabla mientras para el carabobeño son su segundo y tercer gol con su nuevo conjunto. También es su primer doblete desde noviembre de 2012.

Roberto Rosales fue titular y jugó los 90 minutos de la victoria del Twente sobre el Heerenveen con la que su equipo ascendió hasta el segundo lugar del torneo holandés pese a tener un partido menos.

Luis Manuel Seijas y el colombiano Santa Fe clasificaron el martes a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar a Morelia 1-0 en El Campín y hacer valer el gol de visitante logrado en México para avanzar en la serie (2-2).

Seijas fue expulsado por lo que se perdería al menos la primera fecha de la fase de grupos.