• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esquivel tiene competencia

Carlos Enrique Peña | Foto: Ernesto Morgado

Carlos Enrique Peña | Foto: Ernesto Morgado

El abogado Carlos Enrique Peña mostró ayer su intención de enfrentar al sempiterno presidente de Fevefútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El merideño Carlos Enrique Peña dio un paso adelante ayer y se presentó como el candidato que intentará arrebatarle la presidencia de la FVF a Rafael Esquivel, quien está en ese cargo desde 1987 y que el próximo 12 de marzo aspira a ser reelegido por cuatro años más.
En su juventud Peña fue futbolista del Deportivo Portugués, desde donde llegó a la selección nacional. En Mérida lo recuerdan como un buen centro delantero, alto y con buen juego aéreo. Antes de viajar a Caracas, se graduó de abogado en la Universidad de los Andes y comenzó una carrera que lo llevó a ser juez en la rama penal. Desde 1976 es profesor de la Universidad Santa María en Caracas, de la cual actualmente es vicerrector administrativo.
Luego de retirarse como jugador, Peña fue presidente de la Liga Nacional en la década de los ochenta y ayer volvió al escenario futbolístico para postularse como candidato a la presidencia de la FVF.
En el plan inicial de su plancha, que hasta ayer en la noche debía consignar los recaudos ante la comisión electoral, Peña no era el candidato a la presidencia. “Se dio así porque a última hora tres directivos de la actual junta de la FVF se echaron para atrás y él, que estaba prevenido al bate, tomó el turno”, explicó Rafa Santana, ex seleccionador nacional, quien es parte del grupo.
Durante el fin de semana, el seleccionador César Farías criticó la posibilidad de que Santana fuera candidato presidencial de la FVF en una entrevista al diario El Universal. Ayer, el entrenador respondió asegurando que el cumanés “ha hecho un trabajo muy bueno, es uno de los muchos técnicos con capacidad que tenemos pero no sabía que era directivo, porque los temas que tocó son de directivo”.